Menú

Plano de departamento pequeño de un dormitorio, descubre una buena solución para distribuir ambientes en espacios reducidos

Analizaremos el plano de un pequeño departamento de un dormitorio que nos sirve como ejemplo para zonificar las áreas cuando se dispone de poco espacio, y para complementar ideas en  el diseño de interiores conoceremos como delimitar las habitaciones de forma virtual permitiendo ordenar – separar- la sala, el comedor y cocina en un sólo espacio, empecemos:

Plano del  pequeño departamento de 64 m²

Planos de departamento pequeño de 64 m²

Plano del departamento (Fotos: Andrii Shurpenkov / Diseño: Yodezeen)

El ingreso principal lo podemos ver en la parte central inferior del plano,  inmediantamente despues nos encontramos con la cocina y la sala comedor en un solo espacio, la circulación central nos lleva al único dormitorio del departamento que cuenta con walk in closet (wardrobe); el departamento cuenta con un amplio cuarto de baño que se ubica cerca al ingreso principal.

Creemos que sería posible hacer el ingreso principal en la parte superior central, siempre y cuando se disponga de un sólo frente, otra posibilidad es colocar un sofá cama en el living para crear un dormitorio adicional de manera provisional.

Sencillo y moderno diseño de interiores

Diseño de sala sencilla de departamento pequeño 02

Sencilla y moderna diseño de la sala (Fotos: Andrii Shurpenkov)

La decoración de interiores del departamento es sencillo, se han empleado colores neutros en las paredes y techos como el gris y tonos del mismo color en cerámicas para la cocina y cuarto de baño, los pisos son de madera tipo parquet.

Diseño de moderna cocina con isla

Diseño de la cocina con isla

Como hemos visto en otros desarrollos de proyectos delimitar los espacios mediante el cambio de materiales y texturas es una buena opción, mas aun cuando se trata de espacios pequeños, por ejemplo, este departamento cuenta con techos madera para delimitar virtualmente la cocina, veamos:

Diseño de sencilla cocina con muebles blancos

En esta vista se puede apreciar la madera colocada en techo delimitando la cocina

Los muebles de cocina son de color blanco y se han colocado pisos con este mismo tono de color, haciendo una transición con los pisos de  madera de la sala comedor.

Diseño de dormitorio sencillo con walk in closet

Dormitorio cuenta con walk in closet y tiene buena iluminación natural y artificial con puntos de luz en el techo

El dormitorio tiene espacio suficiente para colocar una cama tamaño king size y circular fácilmente a ambos lados (por favor ver el  plano) permitiendo mayor comodidad.

Diseño de cuarto de baño moderno vista lavabo

Vista de muebles del lavabo de forma rectangular

El cuarto de baño tiene un diseño sencillo y elegante, y al igual que los colores aplicados al resto del departamento se ha elegido los tonos grises para los cerámicos y puertas de los muebles de baño.

Diseño de toilette flotante color blanco

Diseño del cuarto de baño con cerámicos en tonalidades de gris

Para mas ideas por favor ingresar a: Planos 3D de departamentos de un dormitorio donde podrás ver otras soluciones en la distribución de ambientes aplicados a distintos tipos de áreas.

Diseño: YoDezeen

Fotos: Andrii Shurpenkov

Vía: Behance.net

Comentarios