Hermosa casa moderna enclavada en las montañas rocosas de Utah, tanto la fachada como los acabados interiores están en armonía con el color y texturas del entorno natural. Veamos:
Las fachadas son de tendencia vanguardista, grandes ventanas permiten tener las mejores visuales hacia el paisaje natural. Los muros se mimetizan con el color de las rocas rojizas.
En la construcción de la casa en la montaña se ha pensado utilizar enlucido de cal dándole un aspecto rugoso y de color rojo óxido, de tal manera que la casa se integre armoniosamente a la montaña.
A continuación veamos detalles del enchape de piedra con texturas agrestes y rústicas aplicadas a la volumetría de la fachada. El diseño de la casa en la montaña se adapta a la topografía del terreno.
El interior expresa la naturaleza exterior
El paisaje al tener valles, acantilados y cañones son la «pintura» ideal para orientar las visuales de la sala, el comedor y los dormitorios. Para ello, grandes vanos con ventanas mirador y enmarcadas se ubican en los lados de la casa.
En el diseño de interiores de la casa en la montaña se ha pensado incluir parte de la ladera dentro de la sala. Para complementar, los techos son de madera con viguetas expuestas del mismo material, veamos a continuación el resultado final con un estilo rústico – moderno.
Desde el aspecto exterior hasta el interior la casa esta diseñada con materiales de la zona y colores terrosos que reflejan el paisaje circundante.
Lo mejor de todo es que la vivienda ofrece una experiencia única de vida en las montañas y con todas las comodidades modernas.
Diseño: Studio Andrew Trotter
Ubicación: Utah, Estados Unidos
Visualización: Klaudia Adamiak
Vía: Designboom