Descargar árboles, arbustos y césped en 2D y 3D para SketchUp

Para descargar vegetación para sketchup como árboles, arbustos, césped existen una variedad de opciones tanto gratuitas como de pago, a continuación veremos una selección de sitios de descarga y plugins para que elijas las mejores opciones para incorporar a tu proyecto de diseño.

Plantas y árboles 2D y 3D para Sketchup
Modelos de plantas y árboles en 2D y 3D  para descarga gratuita

Opciones para descargar:

La primer opción de descarga es: 3D Warehouse Trees and Plants de SketchUp.

Este completo almacén oficial de elementos de diseño 3D, te permite elegir entre variedades de plantas por el numero de materiales empleados, los polígonos, las capas, las unidades de medida y el peso total del archivo.

Antes de descargar utiliza esta importante información, por ejemplo si quieres hacer una presentación rápida como un bosquejo, croquis o sketch utiliza los archivos menos pesados, con menos capas y polígonos.

Para un resultado final profesional descarga modelos mas elaborados que te permitan un mejor renderizado para presentación.

Alternativas de descarga independientes

La segunda opción para descargar mas de 500 variedades de plantas es: comunidad Open Source OneCommunity (ver al final de esa página donde se encuentras los archivos descargables).

Esta selección ha sido creada por un botánico para One Community, basándose en la idea de poder sustituir una variedad de planta por otra con características similares. De esta forma vas a poder sustituir un Caducifolio, que es un árbol de hoja caduca por un Quercus o quizá un roble.

Descargas con plugin para Sketchup

Una de las extensiones más utilizadas es Laubwerk (de pago) con sus colección de plantas y árboles en 3D, tienen alta calidad de imagen y una característica que la hace única es que se puede modificar los árboles de acuerdo a la estación del año, dándoles más realismo a los diseños 3D.

Descarga Skatter para Sketchup (de pago), crea grass infinito, una colina o montaña llena de árboles rápidamente. Ideal para crear diseños 3D de paisajismo y también en urbanismo. Debes tener un computador con buen procesador de gráficos, memoria Ram y GPU potente por que consume recursos importantes.

¿Recién te inicias en la utilización de SketchUp?, SketchUp es una aplicación para hacer modelos en 3D de forma sencilla utilizando herramientas como jalar y soltar para generar formas en 3D, la lista la puedes encontrar en: Mejores aplicaciones para modelado 3D.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba