Programas para diseñar casas en 3D gratis

En Construye Hogar hemos visto las mejores aplicaciones para diseñar planos online gratis, ahora con los programas para diseñar en 3D orientado al diseño de perspectivas de casas y edificaciones. Consigue una imagen en tres dimensiones de la remodelación de los espacios de tu hogar o incluso de tu nuevo proyecto arquitectónico.

SketchUp 

Sketchup aplicación 3D

SkethUp es un software fenomenal que te permite hacer 3D como jugando, con su herramienta  «Empujar, jalar»  vas a tener que solo «arrastrar» una cara de una figura para ir formando la imagen de tu casa.

Puedes modelar la futura fachada de tu hogar con SketchUp rápidamente, pero también puedes hacer planos en 2D y luego empezar el modelo en tres dimensiones. La opción de  insertar fotos o imágenes de planos también te ayudara a generar una perspectiva de la casa de tus sueños.

Autodesk 123D Design ahora fusionado en Tinkercad

123d design

A través de woratek.com nos enteramos de esta herramienta para generar gráficos 3D fácilmente, con el software vas a ser capaz de insertar los muros de la casa al área del trabajo  haciendo pocos clics de ratón.  La aplicación tiene una serie de formas tanto primarios así como cubos, esferas y conos, con ellos puedes ir generando un 3D como jugando.

Sweet Home 3D

SweetHome3D

Sweet Home 3D es un programa especial para diseño de interiores en 3D. puedes hacer los planos en 2D y automáticamente genera las muros interiores. Si piensas hacer remodelaciones en tu cocina, sala o dormitorios puedes ver los diferentes tipos de muebles  sobre el plano en 2D y poner color y textura a a las paredes.

Blender

Blender casa

Esta es una herramienta bastante completa para hacer gráficos en 3D, seria ideal para la arquitectura orgánica  pero eso sí requiere un tiempo para aprender a usarlo. Si piensas crear gráficos en tres dimensiones para trabajo de diseño de interiores profesional entonces puedes tomar esta buena alternativa.

3dvia shape

3DVIA Shape es una buena aplicación para que materialices tus ideas en  3D especial para principiantes. Permite generar diseños en 3D y poder compartirlos online.

Tiene simples y practicas herramientas que te llevaran de manera intuitiva a generar los gráficos que desees. Con estos programas gratis solo tienes que echarle  ganas a tu próximo proyecto para diseñar tu casa en 3D, con un poco de paciencia lo conseguirás.

A mitad del siguiente video vas a poder ver programas de generan 3D de forma automática:

¿ Cuéntanos que programa prefieres para diseño en 3D?

31 comentarios

    1. Hola Arturo, programas como Sweet Home 3D son gratis, pero alternativas para diseño 3D como SketchUp tienen un costo de acuerdo al tipo de uso, profesional, estudiante o profesor (primaria, secundaria o superior). Gracias por comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba