Los modelos de casas modernas te permitirán generar ideas para combinar materiales de construcción como la madera y piedra. También, consigue al interior de la vivienda ambientes frescos, bien iluminados y con una estructura resistente al paso de los años. Empecemos:
1. Modelo armonioso y resistente
Una gran muro de piedra gris es el eje central donde se ha acoplado la estructura de la puerta del acceso principal. Las tablas de madera con acabado y color natural se han dispuesto de forma horizontal, tanto al exterior como al interior.
Esta hermosa casa tiene características de duración, seguridad y equilibrio con el entorno natural que destacamos. Con pisos de concreto pulido y vanos en los techos para la luz cenital, teniendo como resultado ambientes iluminados, ventilados y resistentes al paso de los años.
2. Madera y piedra ecológica
Fachada impresiona por el grado de inclinación de sus techos y la armoniosa combinación de la piedra y madera. Si bien el diseño moderno destaca, también la particularidad de ser una vivienda amigable con el medio ambiente al usar materiales recuperados.
En la zona lateral de la casa se ubica la terraza que esta elevada del nivel del suelo y se conecta directamente con la naturaleza. Las áreas sociales se abren hacia el exterior, por lo tanto permiten tener mejores visuales y una mayor iluminación natural (ver fotografía superior).
Se utilizó madera y vidrio reciclados, así como pinturas bajos en COV (compuestos orgánicos volátiles), los pisos son de concreto y con sistema de calefacción radiante. Todos estos elementos permiten tener un modelo de casa moderna con fundamento ecológicos.
3. Modelo de modernidad
El exterior luce la piedra rústica en armoniosa combinación con la madera, y otorgando mayor carácter a la fachada se hicieron remates en color gris. La edificación arquitectónica tiene hermosas vistas hacia el valle, y por esta razón una conexión con la naturaleza que se ha sabido aprovechar.
Se complementa el diseño interior con la gran iluminación natural obtenida desde las ventanas en forma de «L», también la configuración de la ventana permite tener mejores visuales hacia el exterior.
Tanto las puertas, armarios y molduras interiores son de roble blanco, siendo en los suelos y techos donde predomina el uso de la madera.
Para más ideas por favor ingresar a: 10 modelos de casas modernas.
Es tan genial.