Modelos de casas modernas construidas con madera y piedra

Los modelos de casas modernas te permitirán generar ideas para combinar materiales de construcción como la madera y piedra. También, consigue al interior de la vivienda ambientes frescos, bien iluminados y con una estructura resistente al paso de los años. Empecemos:

1. Modelo armonioso y resistente

Modelo de casa moderna con techo inclinado y fachada de piedra y madera
Fachada principal | Arquitectura: Colab Architecture + Urban Design (Vía: homeworlddesign)

Una gran muro de piedra gris es el eje central donde se ha acoplado la estructura de la puerta del acceso principal. Las tablas de madera con acabado y color natural se han dispuesto de forma horizontal, tanto al exterior como al interior.

Pasadizo de entrada principal, tiene techo calado para el ingreso de luz natural
Pasadizo interior con techo calado

Esta hermosa casa tiene características de duración, seguridad y equilibrio con el entorno natural que destacamos. Con pisos de concreto pulido y vanos en los techos para la luz cenital, teniendo como resultado ambientes iluminados, ventilados y resistentes al paso de los años.

Diseño de cocina iluminado con luz cenital, piaos de madera y encimeras blancas
Diseño de la cocina con isla

2. Madera y piedra ecológica

Moderno diseño de casa con techos altos e inclinados, fachada enchapada con madera y piedra
Fachada frontal – Diseño: Steve Moe Design | Vía: Homeadore

Fachada impresiona por el grado de inclinación de sus techos y la armoniosa combinación de la piedra y madera. Si bien el diseño moderno destaca, también la particularidad de ser una vivienda amigable con el medio ambiente al usar materiales recuperados.

Modelo de casa moderna ubicada en la montaña, con hermosa vista hacia la floresta
Vista de fachada posterior con terraza elevada

En la zona lateral de la casa se ubica la terraza que esta elevada del nivel del suelo y se conecta directamente con la naturaleza. Las áreas sociales se abren hacia el exterior, por lo tanto permiten tener mejores visuales y una mayor iluminación natural (ver fotografía superior).

Se utilizó madera y vidrio reciclados, así como pinturas bajos en COV (compuestos orgánicos volátiles), los pisos son de concreto y con sistema de calefacción radiante. Todos estos elementos permiten tener un modelo de casa moderna con fundamento ecológicos.

3. Modelo de modernidad

Modern diseño de casa construida en pendiente, techos planos y combinación de piedra y madera
Vista de perfil – Diseño: Kelly & Stone Architects (vía: Onekindesign.com)

El exterior luce la piedra rústica en armoniosa combinación con la madera, y otorgando mayor carácter a la fachada se hicieron remates en color gris. La edificación arquitectónica tiene hermosas vistas hacia el valle, y por esta razón una conexión con la naturaleza que se ha sabido aprovechar.

Diseño de casa grande y lujosa con techos planos, destacan la piedra como recubrimiento y detalles de madera y color gris
Perspectiva completa de este gran modelo de casa
Diseño de living moderno con ventanas en forma de L, techos y pisos de madera
Desde la sala se obtienen hermosas vistas hacia el exterior

Se complementa el diseño interior con la gran iluminación natural obtenida desde las ventanas en forma de «L», también la configuración de la ventana permite tener mejores visuales hacia el exterior.

Diseño de cocina con isla, gabinetes empotrados dentro de paredes
Cocina

Tanto las puertas, armarios y molduras interiores son de roble blanco, siendo en los suelos y techos donde predomina el uso de la madera.

Para más ideas por favor ingresar a: 10 modelos de casas modernas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba