Diseño de casa de campo moderna, estructura combina lo tradicional y elementos arquitectónicos contemporáneos
Analizaremos un pequeña casa de campo construida en un terreno de 85 metros cuadrados, tiene una suave transición entre las lineas de diseño tradicional y lo moderno que mejora la estructura tanto estética como funcionalmente, veamos esta interesante propuesta de JRKVC.
Fachadas de la moderna casa de campo
La pequeña casa tiene una estructura que combina lo tradicional con elementos arquitectónicos modernos, de esta forma el acceso principal a la casa tiene un pórtico tipo gánok, conformada por columnas de madera y un volado de techo que es la continuación de la cubierta principal a dos aguas, veamos a continuación el perfil de la casa para analizar el contraste:
La fachada de perfil esta conformada prácticamente en su totalidad por cristales, lo que permite no sólo ampliar las visuales desde el interior hacia el exterior sino también tener los ambientes bien iluminados naturalmente, desde el punto de vista estético otorga modernidad y una suave transición desde lo tradicional.
En la fachada lateral 2 podemos ver que tienen ventanas muy pequeñas, esto es como medida de protección contra el frio del invierno a zonas como los dormitorios, en climas cálidos sería necesario ampliar las ventanas y tratar de tener una ventilación cruzada.
Planos de la pequeña casa de campo construida en 85 metros cuadrados
En el primer se ha diseñado una pequeña área social conformada por un estar, el comedor y el kitchenette en un mismo ambiente, en este nivel tambien se ha diseñado un dormitorio con cuarto de baño incluido.
Los diseñadores tambien han creado un espacio para guardar las bicicletas o motocicletas, así como un cuarto de herramientas, – alternativamente- en casas de campo muy apartadas de la ciudad se podrían utilizar este tipo de espacios como despensa.
En el mezzanine se ha diseñado el dormitorio principal con un espacio abierto para una tina, así como un estudio que tiene una esplendida vista hacia el paisaje exterior gracias al ventanal que hemos visto en la fachada lateral.
En el centro de la casa (zona indicada de color rosado) se ha diseñado una estructura construida con madera contrachapada donde encontramos los muebles de cocina, las escaleras y el estudio ubicada en el entrepiso, vamos a ver mas detalles de este concepto en el diseño de interiores.
Diseño de interiores
El interior de la casa es monocromatico con un tono de beige claro, parte del techo de dos aguas tiene vanos lo que permite un mayor ingreso de luz natural, los pisos son de concreto pulido.
El dormitorio ubicado en el entrepiso se ha colocado madera de tono natural en los pisos, la zona de la tina y lavatorio se ha definido con un piso cerámico blanco y negro, como detalle podemos ver la inclusión de un vano en el techo que aporta buena iluminación y es un interesante punto visual que invita al relax en esta zona de aseo.
El estar de la casa tiene una excelente iluminación natural y conecta el exterior con el interior.
Para mas ideas por favor ingresar a: 10 diseños de casas de campo que tienen diferentes estructuras y materiales de construcción que seguramente complementaran tus ideas de diseño.
Diseño: JRKVC
Fotos: Peter Jurkovič
Vía: Architizer