Menú

Diseño de casa de dos pisos y tres dormitorios, fachada con pallets y modernos interiores

Analizaremos una moderna casa de dos pisos y tres habitaciones que tiene una amplia e iluminada zona social, en exteriores el uso de pallets a modo de persianas para controlar la iluminación y privacidad, descubre a continuación la propuesta de Meridian 105 Architecture.

Planos: Casa dos pisos y tres dormitorios

Plano de casa de dos pisos - sala comedor y cocina

Plano del primer piso – Fotos: Astula Inc | Diseño: Meridian 105 Architecture

El primer nivel se ha destinado para la zona social, se destaca la sala – comedor integrado con una terraza exterior parcialmente cubierta permitiendo tener mejores visuales y una ampliación de los espacios sociales, la zona de servicios esta conformada por la cocina y la despensa (pantry), se ha diseñado un baño de visitas ubicado en el hall de acceso a la casa.

El porche esta parcialmente cubierto con las estructuras de madera (pallets) que también han sido colocadas en casi toda la fachada como veremos mas adelante.

Plano de casa de dos pisos tres habitaciones

Plano del segundo nivel

En el segundo piso se han diseñado tres dormitorios, el dormitorio principal (master bedroom) se orienta hacia la fachada principal tiene walking closet, cuarto de baño y acceso directo hacia la terraza exterior de la segunda planta.

Los dormitorios de los hijos se orientan hacia la fachada posterior y comparten un cuarto de baño, de manera conveniente en el segundo piso se han colocado juntos el cuarto de baño y la zona de la lavandería.

El hall del segundo piso recibe iluminación a través de una ventana que esta junto a las escaleras.

Moderna fachada que utiliza pallets a modo de persianas

Fachada de casa de dos pisos con persianas de madera

Fachada principal

El frontis de la casa combina una estructura en forma de “L” invertida  y el uso de pallets o listones de madera colocada en forma horizontal que permiten filtrar la luz solar al interior y principalmente controlar la privacidad en la terraza y dormitorio principal del segundo piso; como alternativa a los pallets creemos posible el uso de varillas mas delgadas a forma de persianas que cumplirían el mismo propósito y también serían móviles.

Como recubrimiento de las estructuras  se ha utilizado yeso veneciano que le da un acabado liso y brillante, dándole una textura diferente a lo que sería un tarrajeo de concreto.

Puedes ver una alternativa a la fachada en: Recubrimiento con persianas de madera que hemos publicado en Construye Hogar.

Fachada posterior casa de dos plantas

Fachada posterior

En la fachada posterior se ha aplicado madera en color y texturas  que hemos visto en la fachada principal, la primera planta luce completamente el color blanco del estuco veneciano de recubrimiento.

Diseño de interiores

Diseño de cocina comedor blanco y negro

Diseño de cocina comedor

El interior de la casa es moderno tanto en equipamiento como en la elección de los colores neutros blanco y negro, pisos y detalles son de madera de tono natural.

Con estos elementos se ha conseguido un  interior luminoso naturalmente y con sensación de amplitud, veamos a continuación el diseño de la sala integrada con la terraza exterior:

Diseño de estar moderno

Diseño del estar

Para mas ideas por favor ingresar a: Planos de casa de dos pisos moderna.

Diseño: Meridian 105 Architecture

Fotos: Astula Inc

Vía: Caandesign

Una Respuesta
  1. FRANCIS ABISAI RAMIREZ Responder

Comentarios