Menu

10 ideas de planos de casas que te ayudaran en el diseño de tu hogar

Antes de iniciar la construcción de tu hogar es importante visualizar planos de casas para tener la posibilidad de hacer cambios y replanteos y así conseguir mejorar los espacios. Arquitectos y proyectistas distribuyen las habitaciones para conseguir una mejor habitabilidad de las zonas sociales (sala – comedor – terrazas), íntima (dormitorios) y de servicio (cocina, lavadero-tendedero), a continuación una serie de ideas para diferentes tamaños de terrenos que van a inspirarte en el diseño de tu hogar.

1. Plano con patio interior

Plano de casa con patio interior

Vía: lew.me

Un patio interior amplio dentro de la casa se puede convertir en una hermosa área verde donde tanto la sala del primer piso como los dormitorios en el segundo piso tengan una formidable vista, imagina la cantidad de luz natural que llenaran las habitaciones. En este diseño de plano la sala  y el comedor están separados por el courtyard cuando se abren las mamparas se convierten en un espacio abierto que mejora la habitabilidad y comodidad de los ocupantes. Lo mejor es que esta casa se puede construir en un terreno de 80 metros cuadrados sin contar las áreas libres exteriores.

2. En terreno pequeño agradables ambientes

Plano de casa cuadrada

Vía: dalealcock.com.au

Tenemos el diseño de un plano donde el living se conecta con la cocina comedor y es ideal como solución cuando se dispone de un pequeño terreno para construir, se puede habitar con comodidad y privacidad,  se ha creado un hall entre los dos dormitorios y la sala no tiene las vistas directas hacia el área privada, el cuarto de baño tiene buenas proporciones y se incluido una cabina de ducha y un cubículo para la lavadora.  Una distribución de ambientes ideales para terrenos cuadrados.

3. Inspiración para circulaciones

 

Casa de dos plantas

Vía: jackprestonwood.com

Las escaleras semicirculares que nos llevan a la segunda planta mejoran el aspecto y le dan mayor dinamismo a las circulaciones, si bien se ven este tipo de escaleras ovaladas  en el centro de una sala de casas de lujo siendo -también- un elemento decorativo en este caso sorprende gratamente a los visitantes que ingresan  a la vivienda y comunica eficiente ambos niveles. Un plano de casa completo con tres dormitorios uno de ellos en suite.

4. Buena distribución de espacios

Vivienda de tres pisos en terreno angosto

Vía: archplanbaltimore.blogspot.com

Puede ser un quebradero de cabeza distribuir una casa cuando se tiene un terreno angosto, una de las soluciones es crear dos o tres plantas y hacer una escalera al centro y circulaciones por un lado de esta manera todas las habitaciones quedan bien dimensionadas, intenta crear un croquis de casa siguiendo este modelo de plano.

5. Espacios habitables en terrenos irregulares

Plano de casa en terreno irregular

Vía: 4700colonnade.com

Al ver este plano de casa diseñado en un terreno de forma irregular nos damos cuenta que es posible hacer una correcta distribución de la sala y dormitorio a pesar de la forma, se han creado ángulos a 45 grados y muros paralelos a esta linea para conseguir regularizar los ambientes. Otro de los recursos utilizados por profesionales arquitectos es diseñar jardineras interiores y exteriores para regularizar la forma.

6. Un plano con sencilla y eficiente distribución

Plano para pequeño terreno

Vía: ppdoconference.org

Sencillo y funcional es como definiríamos a este diseño, una cómoda sala y de manera separada la cocina comedor y lavandería son ambientes ubicados en el primer piso, debajo de las escaleras se ha aprovechado el espacio para hacer un baño de visitas, el piso superior tiene tres dormitorios, el principal con cuarto de baño. Un plano de casa con estacionamiento e ingreso principal ubicado en un ángulo de la fachada.

7. Con áreas verdes alrededor

Plano de casa con estacionamiento

Vía: joridsblogg.com

La posibilidad de tener áreas verdes alrededor de la casa es el sueño de muchos propietarios que desean construir su hogar, al abrir las cortinas de cualquier ambiente se tendría una hermosa vista hacia arboles, arbustos o incluso una terraza – jardín hacia donde salir a descansar. Podemos ver en el plano el diseño de escaleras en la parte frontal de la casa lo que da la posibilidad de seguir construyendo pisos superiores independientes a modo de departamentos para alquilar o cuando crezca la familia.

8. Distribución funcional en terreno medianero

Diseño casa en terreno pequeño

Vía: rebanas.com

Cuando se tienen construcciones a ambos lados de la casa la zonificación y orientación cambian, se pueden crear patios interiores o exteriores para poder tener la correcta iluminación de los espacios sociales y privados. En este caso debido a la dimensión del terreno se ha optado por diseñar las ventanas hacia la parte frontal y posterior para iluminar y ventilar los ambientes. El baño del segundo piso tiene un ducto para la ventilación que puede ser por techo o con extractor.

9.Utilizar la buhardilla

Plano 3D apartamento

Vía: macsupport.ca

En un ático también es posible crear confortables ambientes como podemos ver en este plano 3D, incluso se han generado dos espacios para dormir y una sala estar kitchenette, parte del techo inclinado tiene ventanas que permiten el ingreso de la luz natural, el color aplicado a los muros así como la dimensión de los muebles son un elemento importante a tener en cuenta cuando se equipa este tipo de planos.

10. Mayor equipamiento y funciones

Plano casa de lujo

Vía: nationalhomes.com.au

Si tienes la posibilidad de tener un amplio terreno y un presupuesto alto, la construcción de una residencia de lujo con todas las comodidades es la propuesta arquitectónica para tu caso.  Un salón multimedia o de juegos, cuarto de estudio, dormitorios master suite con walk in closet, así como amplias áreas verdes dentro y fuera de la casa estarán dentro del cuadro de necesidades del diseño de los planos de la casa.

Para mas ideas que te inspiraran por favor ingresar a: Planos y croquis de casas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *