Diseño de casa moderna de dos plantas, fachada e interiores con un interesante trabajo en madera

Moderna vivienda de dos plantas donde se ha aplicado la madera en la fachada  y diseño de interiores dando la sensación de calidez y modernidad a la vez, modelo ideal cuando quieres un diseño actual sin perder la calidez de un clásico hogar.

Fachada moderna de madera de casa de dos plantas

Moderna fachada de casa dos plantas enchapada de madera
La vivienda destaca por la envolvente de madera conformada por las paredes y el techo que forman una especie marco frontal, los ventanales del segundo piso le agregan modernidad a la casa (Fotos: Scott Burrows)

La terraza tiene una protección con el techo a doble altura, al costado izquierdo podemos ver el comedor, el primer piso se ha destinado al área social y de servicios.

Iluminación de fachada de casa de dos plantas
Iluminación de la moderna fachada por las noches

Si necesitas mas iluminación exterior puedes “bajar” las luminarias al centro de la pares o colocar spotlights dirigidos hacia objetivos decorativos o de función (por ejemplo hacia la mesa de la terraza).

Diseño de terraza con jardín
Hermosa vista de la terraza hacia el jardín 

Diseño de interiores de la vivienda

El concepto del exterior de la vivienda con enchapados de madera se ha llevado al diseño de interiores, tenemos que las paredes y el techo también han sido cubiertos con madera.

Diseño de interiores con enchapado de madera
Enchapado de madera en interiores
Pasadizo con piso de madera natural
En el pasadizo se ha cambiado el tipo de madera por uno de color natural
Barras de madera y vidrio como protección
Barras de madera de piso a techo así como un vidrio de seguridad han sido colocados como protección en la segunda planta

Enchapado de madera en interioresLa madera tiene la peculiaridad de dar calidez a los ambientes, pero si necesitas ambientes brillantes puedes usarla sólo en detalles constructivos como vigas o marcos y pintar la paredes de color claro para lograr tu objetivo.

Diseño de persianas horizontales de madera

En Construye Hogar hemos visto una serie de trabajos interesantes con persianas para filtrar adecuadamente los rayos solares y dar privacidad, para verlos por favor revisa: Persianas móviles y plegables para balcones y terrazas que te pueden inspirar.

Diseño de dormitorio con techo de madera
Diseño del moderno dormitorio principal donde una parte del techo ha sido enchapado en madera natural 

Diseño:  Richard Kirk Architect 

Fotos: Scott Burrows

Estructuras: Bornhorst & Ward Hydraulic Engineer

6 comentarios en “Diseño de casa moderna de dos plantas, fachada e interiores con un interesante trabajo en madera

  1. Buenas tardes, buen post, podrían mencionarme si podrían aplicarse el diseño con 7 habitaciones, gracias por la respuesta.

    • Hola Christian, en este post sólo hemos publicado las fachadas e interiores, en cuanto a las habitaciones esto depende del tamaño del terreno que dispongas. Gracias por comentar.

  2. Hola tengo quisiera construir una casa de 10 x 10 en dos plantas. Moderna, pero no ostentosa, mas bien de estilo clásico. Que me recomendarían? El terreno es 10 x 20 pero el fondo lo quiero libre para tener parque.
    Espero su respuesta. Muchas gracias!

  3. Hola yo tengo un terreno vertical de 10 mts de ancho y de 40 de largo.. que diseños de casa tendrian para estas medidas. Gracias.. de dos plantas

Deja un comentario