Hacer una cotización para construir tu casa o una habitación

¿Quieres saber cuánto va a costar construir tu casa?, ¿Cuánto material de construcción se va a necesitar?. Vamos  a conocer la manera de hacer un presupuesto y cotización total. Para ello, usaremos aplicaciones gratis que nos facilitaran la tarea de hacer el cálculo.

Calculadoras de construcción

Aplicación Android para presupuestos y costos de construcción

Para conocer al detalle cuánto material de construcción utilizarás para construir muros, techos, cimientos o estructuras, ingresa a: Calculadora de Construcción (Android).

Realiza cálculos de cada parte de tu futura casa o habitación, como son las cimentaciones, paredes y hasta los acabados de construcción. Además, tiene herramientas específicas para diferentes tipos de techos, tanques y elementos constructivos.

Zhitov (Android, WebApp)

Aplicación de calculadora de construcción para Android y vía web

Zhitov es una aplicación que funciona de manera intuitiva desde el navegador web o el teléfono móvil. Por ejemplo, si necesitas cotizar los cimientos elige «Fundamentos de hormigón» a continuación selecciona el tamaño del área y parámetros como el precio del cemento y los aglomerantes.

Zhitov va mucho al detalle por lo que es ideal para ser usado por maestros de obra y albañiles

El dato importante

Un  consejo para ahorrarte  hacer cálculos de costos y cotizaciones es hacer una sencilla llamada telefónica. Un arquitecto o ingeniero civil conocen los precios del metro cuadrado construido con información actualizada de acuerdo a la región donde te encuentras.

Antes de hacer la llamada al profesional, ten a mano el dato de la dimensión de tu terreno (largo por ancho). También si deseas la cotización en obra gris o con todos los acabados.

2. Cotización total

  • El precio del terreno
  • Diseño arquitectónico (arquitecto)
  • Diseño de estructuras, instalaciones eléctricas y sanitarias  (ingeniero civil)
  • Materiales de construcción y mano de obra
  • Permisos de construcción que incluyen tasas municipales

La ubicación del terreno puede ser el determinante al hacer la cotización del bien inmueble por un tema logístico. Asimismo, si haz elegido un modelo de casa prefabricada, casa de madera o de material noble, cambia el precio final.

Para grandes construcciones se necesita hacer un estudio del suelo (edificio de varios niveles), estudios de impacto ambiental (lo piden algunas municipalidades), entre otros. Sin embargo estos no son necesarios cuando necesitamos el presupuesto para una casa pequeña.

Conclusiones

Lo primero que debemos hacer es tener a la mano las dimensiones del terreno (largo por ancho) y obtener el porcentaje en metros cuadrados.

El segundo paso es pedir a un arquitecto o ingeniero que te proporcione el valor del metro cuadrado construido lo cual obtendrás en minutos. Tener en cuenta que en el presupuesto indique si es en obra gris o con todos los acabados.

Por último, es útil que utilices una calculadora de construcción si tu mismo estas interesado en construir la ampliación de tu hogar o quizá una escalera. Las aplicaciones no solo ayudan a tener el precio sino también cuánto material vamos a utilizar. Descúbrelo!

Si estas interesado en la autoconstrucción, remodelación – ampliación de tu casa, pueden ser de ayuda las aplicaciones online para hacer planos.

32 comentarios

  1. Hola buenas tardes quisiera construir mi casa desde cero quisiera hacerla de 6*6 MTS cuadrados, la quiero con dos dormitorios una mini sala y mini cocina y un baño me pueden ayudar con los costos. Gracias.

    1. Hola Ivan, gracias por el dato compartido, efectivamente ha cambiado dicha app, por lo que hemos decidido cambiarla por otra más actualizada. Gracias por comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba