La pequeña casa de madera tiene características de sostenibilidad gracias a soluciones arquitectónicas que permiten una ventilación cruzada e interiores con iluminación natural controlada, para conseguirlo analizaremos el proyecto Tropika presentado en el concurso Decathlon Europa.
Fachada y exteriores de la pequeña casa de madera autosustentable
Para conseguir filtrar adecuadamente la luz natural al interior es importante el uso de las estructuras de madera en forma de parrillas que han sido colocadas en el exterior tanto de forma vertical (frente a las paredes de la fachada) como horizontal (debajo del techo inclinado), para la ventilación cruzada y climatizar adecuadamente el interior es importante orientar adecuadamente las ventanas.
Como podemos ver en las fotos del proyecto Tropika las plantas enredaderas colocadas en la fachada también cumplen la función de filtrar el sol y el aire consiguiendo además un agradable efecto decorativo.
Diseño de interiores de la casa
La casa ha sido construida con madera de la zona como son la teca y la melina (recuerda que debes usar materiales que encuentras en tu zona para la construcción de tu vivienda), en el diseño de interiores vamos a ver una combinación de tonos de madera tanto en los muebles como en los pisos que permiten otorgarle un ambiente acogedor al interior.
Construcción de la pequeña vivienda de madera
Las bases de la casa tienen zapatas cuadradas de hierro lo que permite darle estabilidad a la construcción, puedes utilizar este tipo de base una vez nivelado el terreno, por favor observa como se ha empernado la columnas de madera con estas estructuras metálicas, en caso la vivienda se ubica en zonas con fuertes vientos podría ser necesario la instalación de pilotes.
Si estas interesado en la construcción de una casa de madera con distribución sencilla, por favor ingresa a: 3 modelos de casas pequeñas de madera donde se han incluido los planos.
Diseño: Tec Team Costa Rica
Me interesa una casa de estas.