Menu

5 apartamentos pequeños de menos de 50 metros cuadrados

Un apartamento pequeño debe tener características que permitan habitarla de manera confortable, por ello tienen que ser luminosas, verse amplias, los muebles proporcionales y tener armonía en la decoración. A continuación 5 modelos para que te inspires.

1. Diseño funcional y moderno

Diseño: Oleg Mints

A continuación una disposición de habitaciones parecida a la anterior pero con cambios en las el diseño y decoración:

Diseño: Andrew and Alain Timonina

Para estos dos estilos de apartamentos pequeños se puede tener un plano de planta como el siguiente:

A pesar de las dimensiones reducidas el apartamento es funcional, cada área esta proporcionada para que se puedan hacer las funciones de descanso, preparación de alimentos y estudio de manera adecuada. Revisa el plano del apartamento con medidas para hacerte una idea de la adecuación del mobiliario al área disponible.

2. Si te gusta el bricolaje decora el apartamento a tu gusto

No hay nada mejor como adaptar tanto los muebles como los espacios de acuerdo a tus gustos y necesidades, si te gusta mucho hacer las cosas tu mismo pues manos a la obra, veamos un ejemplo de los resultados a continuación:

Imagen: Grahan Gardner (Vía: Apartmenttherapy.com)

Te haz podido dar cuenta que esta pareja de jóvenes propietarios de esta pequeño apartamento han salido de los cánones del diseño y han creado su hogar a medida, debajo de su dormitorio un estudio con las herramientas necesarias para su trabajo y estudios.

La cocina es sobria con un toque de estilo industrial, muchos de los muebles han sido reciclados y reutilizados. La decoración incluye algunas adornos que tenían cuando vivían con sus padres..

Ahora veamos una alternativa formal al diseño del departamento con entrepiso:

Vía: Fieltro

3. Distribución en planos

Los planos de apartamentos nos guían para conocer como ubicar los muebles y equipamiento sin que afecte el normal funcionamiento del apartamento. Nos guiaremos de dos diseños de planos uno de forma cuadrada y otra de forma rectangular que son típicos para poder conseguir una buena renovación:

Diseño: Roma Verbishchuk, Grits Boychu, Landusheva Nastia – Vía: Busyboo

Plano con medidas

Vía: Decorisme

4. Sacando provecho a cada metro cuadrado

Un apartamento de menos de 50 metros cuadrados puede verse amplio aunque no lo creas, incluso para reuniones con amigos, una forma de conseguirlo es con los muebles modulares.

El espacio del estar se convierte en comedor o un cuarto de estudio en instantes simplemente con girar una mesa o un sofá. En la noche la cama puede extraerse para obtener un cómodo dormitorio con una cama queen size. Práctico y económico.

5. Divisiones de habitaciones con tabiquería

Los tabiques sirven para dividir espacios y son muy utilizados en apartamentos por su practicidad, puedes elegir entre completamente opacos, traslúcidos (vidrio o policarbonato) o con caladuras. A continuación un ejemplo con pequeñas perforaciones que permiten el paso de la luz solar (se puede combinar con policarbonato para darle mayor privacidad).

Diseño: Zieg Si
3 Comentarios
  1. GONZALO NAVARRETE Responder
  2. MACLOVIO GAXIOLA Responder
  3. rogerelien Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *