Menú

Diseño de planos de departamento de dos dormitorios, consigue máxima privacidad en poco espacio

El diseño de planos e interiores de un departamento de dos dormitorios que vamos a ver a continuación nos van a permitir generar ideas cuando queremos conseguir máxima privacidad en pequeños espacios, se ha diseñado las habitaciones una al extremo de la otra y cada una es un núcleo que puede convertirse -a la vez- en un mini departamento, veamos como es posible conseguirlo.

Planos del departamento donde podemos ver cómo separar dos dormitorios para aumentar privacidad

Plano de apartamento de dos habitaciones separadas

Planos del departamento  (Diseño: Miel Arquictectos y Studio P10)

 

Como podemos ver en el plano de distribución los dormitorios (número 02 y 07) se encuentran en los dos extremos del departamento, al centro se ubica la cocina con un pequeño comedor siendo esta  área el eje que la divide; el ingreso principal (04) se ha diseñado al centro.

De esta forma cada habitación se convierte en un mini departamento donde incluso pueden ingresar mas personas que podrían quedarse como invitados en la cama tipo camarote que vamos a ver luego en el diseño de interiores.

De forma esquemática lo podemos ver así

Separtar dormitorios para privacidad en departamento

 

La zona roja (cocina – comedor) vendría a ser el área común para los ocupantes del departamento, sin embargo, podemos ver que en los extremos se ubican las zonas intimas o privadas que tiene una mínima interferencia una con otra y cada una tiene capacidad para hacer varias funciones.

Diseño de interiores del departamento pequeño

El diseño interior del departamento es sencillo y destaca por el uso de estanterías y muebles que ayudan a mantener la privacidad de cada habitación, como una forma de ahorrar espacio se han creado diseños de camas camarotes para los visitantes, además de mesas de tres sillas, cada dormitorio tiene salida hacia un pequeño balcón.

Diseño de dormitorio con cama camarote

Como podemos ver sobre la cama se ha diseñado un módulo para colocar otra cama o como zona de lectura

Si dispones de muy poco espacio es posible que logres conseguir ideas con el  diseño de mueble todo en uno que combina cama, ropero y una  completa estantería.

Diseño de dormitorio rústico de departamento

A algunas paredes se le ha aplicado pintura sobre el ladrillo expuesto y los techos con las vigas de madera sin cubrir otorgándole un agradable acabado rústico

Diseño de dormitorio de departamento pequeño

Diseño de dormitorio donde podemos ver nuevamente el trabajo con estantería

Diseño de interiores de dormitorio de  mini departamento con baño

Vista desde la cama hacia el pequeño comedor dentro de la habitación

Vista de camarote de cama de apartamento pequeño

Diseño de mueble ubicado sobre la cama

Diseño de cocina pequeña de departamento

Diseño de la pequeña cocina ubicada frente a la puerta de ingreso principal al departamento

Para más ideas de distribución de ambientes en departamentos por favor ingresa a: Departamentos pequeños en planos 3D y también a los Planos en 3D de apartamentos, para finalizar si tienes más espacio podrías optar por el Diseño de planos de departamentos de tres dormitorios.

Diseño: Miel Arquictectos y Studio P10

Vía: Inhabitat

Comentarios