Menu

Un Loft moderno basado en una edificación industrial

Un loft es un pequeño espacio habitable diseñado dentro de un almacén en desuso, un antiguo edificio o incluso una bodega. Una característica presente en este tipo de minidepartamentos es que son espacios abiertos y luminosos y preservan algunas características originales combinadas con modernas tecnicas de diseño. A continuación analizaremos un loft con diseño de interiores industrial que te va a inspirar en para diseñar el tuyo.

Diseño de loft
Espacioso loft – Diseño y fotos: IDwhite

Se ha conseguido un diseño armónico del loft basado en una paleta de colores neutral blanco y negro, se han conservado las cornisas y columnas de concreto rústico que quedan perfectas para combinarlas con elementos decorativos de estilo industrial como las lámparas colgantes de hierro y los pisos de concreto.

Decoración interior industrial
Vista desde el pasadizo lateral

La escalera es de diseño colgante y deja pasar la luz entre los pasos junto con la baranda de vidrio. Un gran ventanal frente a la sala ilumina tanto el área social como el dormitorio ubicado en el mezzanine. En la cocina se ha empleado un armónico juego de luces empotradas en los techos que permiten iluminarla adecuadamente y darle un toque moderno a este espacio ubicado frente al living.

Diseño de apartamento
Vista lateral de la sala – comedor y cocina

Los techos del loft se han mantenido en su original estado y se ha aplicado capas de pintura blanca sin embargo permiten ver las texturas rugosas del material. En algunos casos es posible colocar un falso techo para cubrir algunas imperfecciones, en este caso los diseñadores profesionales han creído conveniente conservar el acabado rústico.

Dormitorio de loft
Dormitorio en la parte superior

La pared posterior de la cama se ha enchapado con madera pintada de gris para hacer armonía con los colores aplicados a la cama, un perchero amarillo hace el contraste a un costado del dormitorio.

A continuación veremos el cuarto de baño que conserva los colores neutros del apartamento pero combinados con nuevas texturas en zigzag.

Cuarto de baño moderno
Cuarto de baño

Plano del loft

La distribución del loft es bastante sencilla, al carecer prácticamente de paredes las divisiones se hacen por mobiliario y elementos constructivos. Gracias al techo alto se ha creado en el mezzanine el dormitorio, en la parte baja la sala, comedor y cocina, cerca al pasadizo el cuarto de baño. En la parte frontal del loft un gran ventanal que ilumina todo el apartamento.

Plano de departamento loft

Para mas ideas por favor ingresar a: diseño de apartamentos.

Diseño de Interior: IDwhite

Fotos: IDwhite

Vía: Homedit.com

Una respuesta
  1. Gracia María Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *