Menú

Diseño y planos de casa de dos pisos elevada del suelo estilo oriental

Diseño de fachada, planos y decoración de interiores de una casa de dos pisos elevada 2.5 metros del nivel 0 del suelo, la vivienda que parece flotar en la montaña aparte de moderna e imponente cumple una tarea importante para los ocupantes de la misma que descubrirás en el siguiente articulo.

Fachada de la casa elevada del suelo de dos pisos

La fachada presenta un aspecto poliédrico, el techo con variaciones en diferentes ángulos inmediatamente nos dan la imagen de diseño oriental, pero es la elevación al suelo lo que le dar un carácter especial a la casa, antes de decir cual fue el motivo de esta importante elevación, nos gustaría que  pienses en la razones por los que el arquitecto  elevó la casa a estos niveles.

El concreto armado es parte importante en el diseño de la casa, incluso una gran parte de la fachada se ha dejado con este material expuesto, como puedes observar en la siguiente foto el paisaje del entorno es el marco ideal para el diseño.

Diseño de casa elevada del suelo de dos pisos
Fachada de la casa elevada (Foto: © Shinkenchiku-sha Co. Ltd)

Para conseguir que una parte importante de la casa pareciera que flotara se necesita unas buenas bases, mas adelante vamos a ver un plano de corte que nos indica cual fue la solución que se le dió para conseguirlo.

Fachada de casa elevada del suelo dos metros
Ingreso principal a la casa 

El clima en la zona empieza a cambiar para la llegada de invierno, que es donde la casa realmente va a mostrar su lado funcional.

Diseño de casa de dos niveles elevada del suelo
Cambio de clima para pasar a la estación de invierno

Hermosa vista de casa de dos pisos elevada del suelo
Hermosa vista del paisaje que rodea la casa ubicada en Gifu Japón

Cuando llega la temporada de invierno y la nieve cubre el campo

Seguramente ya  haz respondido a la pregunta que hicimos arriba sobre el motivo por que la casa fue elevada del suelo, si pensaste que fue por mantener el aspecto de un diseño arriesgado, estas equivocado, el motivo fue principalmente por que la nieve puede alcanzar los tres metros de alto, los ocupantes de la casa todavía pueden disfrutar de las vistas al exterior gracias a que virtualmente no queda completamente cubierta con la nieve.

Altura de la nieve que no llega a cubrir la casa
La nieve puede alcanzar hasta 3 metros de alto, pero la casa permanece visible

Diseño de interiores

El diseño de interiores tiene el aspecto poliédrico debido a los techos, pero en lugar de seguir con el diseño típico de un entramado de madera para la cubierta, tiene un aspecto liso y con el reflejo de la luz da un aspecto muy moderno a la decoración de interiores.

Diseño de interiores de poliedros en casa oriental
Podemos ver lo poliedros presentes en el interior de la casa, le dan un aspecto al antiguo arte del origami

El corte para ver las bases de la casa elevada del suelo

Como mencionamos arriba las bases son el elemento principal en el diseño de la casa, sin éstas no hubiera sido posible que la vivienda permanezca erguida, en siguiente plano de corte nos indica cual fue la solución que llegaron  los ingenieros.

Podemos ver las bases de casa elevada
Podemos ver claramente las bases de la casa en este corte, además como la escalera define el angulo predominante en la fachada

Dibujo de casa en el montaña con sus medidas

Planos de la casa de dos pisos

La distribución de la casa esta conformada en dos grupos bien definidos, si bien la zona intima mantiene  el típico diseño japonés se puede adaptar fácilmente al diseño occidental.

Plano de la casa
La casa tiene un ligero  angulo de quiebre al centro, a la izquierda la zona social a la derecha la zona privada (hemos revisado esto en: como hacer planos de casas en sencillos pasos en Construye Hogar)

Diseño: Ken Yokogawa Architect & Associates
Fotos: Shinkenchiku-sha Co. Ltd

Quieres ver casas estilo oriental sigue el siguiente link.

Aún no hay respuestas

Comentarios