Fachada y diseño de casa moderna ubicada en la colina
Diseño de una casa moderna de dos niveles donde el volumen superior parece flotar en el aire, este atrevido diseño se debe a la configuración compleja del terreno en desnivel de casi 4 metros lo que hace que el ingreso principal se encuentre en el segundo piso, para dar con una solución atípica.
El segundo nivel tiene un importante volado, para lograrlo se tuvo que hacer contrapeso en las bases |
Esta casa esta rodeada de un excelente paisaje lo que permite al arquitecto orientar las visuales prácticamente a cualquier dirección, tomando en cuenta el asoleamiento y la dirección del aire para la colocación de ventanas y puertas de acceso exteriores.
Debido al desnivel del terreno por su ubicación en la colina se tuvo que hacer el acceso principal en el segundo piso |
La sala mantiene el diseño moderno del conjunto de la casa |
El diseño interior de esta casa mantiene el aspecto vanguardista del estilo de la fachada y sus volúmenes, en la sala tenemos que tanto el piso como parte de la pared prácticamente tienen los mismos acabados y colores, junto con los tonos en gris de otras paredes se ha conseguido un aspecto moderno buscado.
La cama parece elevarse del suelo en este diseño de dormitorio, contribuyen para dar esa sensación las luces colocadas debajo. |
Lineas simples y rectas para el diseño del cuarto de baño |
Para poder dar solución al volado del segundo piso que tiene hasta 3.5 metros hacia afuera, en la base de la casa debieron poner un contrapeso que estuvo 1.5 metros bajo el suelo.
Casas modernas ubicadas en la colina:
Diseño de la casa House in the Hill por Za Bor Architects