Menú

Diseño de casa de dos pisos y tres dormitorios, hermosa fachada de ladrillo caravista y amplios interiores

Analizaremos el diseño de una hermosa casa de dos pisos y tres dormitorios, con fachada de ladrillo caravista e interiores amplios y  luminosos gracias a la adición – al interior – de otro punto de ingreso de luz, descubre a continuación como con materiales de construcción comunes se puede conseguir un gran resultado.

Fachadas de la moderna casa de dos pisos

Fachada moderna de casa de dos pisos con ladrillo caravista

Fachada principal de la casa con ladrillo caravista – Diseño: Nature Humaine / Fotos: Adrien Williams

Si bien el diseño de la casa se integra al entorno por el uso del ladrillo caravista conservando el carácter del barrio, la vivienda luce moderna y se destaca frente a construcciones vecinas; el empleo de mayores proporciones de cristal tanto en ventanas como en puertas unidas a muros blancos de dan armonía al conjunto.

Fachada de casa moderna con ladrillo caravista

Diseño de la casa se destaca y a la vez se integra al entorno

El ingreso principal es una puerta completamente de cristal que ha sido jerarquizada  con un pequeño volado de techo.

Diseño de fachada de casa moderna de dos pisos

Fachada posterior de la moderna casa

En la fachada posterior los diseñadores han ido un poco mas allá de la forma rectangular, la inclinación del techo del segundo piso (donde se ubican los dormitorios) así como el cambio en los acabados de color y textura la hacen lucir moderna, sin embargo, integrada al conjunto, podemos ver un muro al costado derecho construido con ladrillo caravista (el mismo que hemos visto aplicado en la fachada principal).

Planos de la casa de dos pisos y tres dormitorios

Plano de casa de dos pisos y tres dormitorios

Plano del primer piso – zona social

En el primer piso se ha diseñado la sala (8), el comedor (7) y la cocina (6), la sala se encuentra bien iluminada con el diseño de una gran ventana (por favor revisar las fotos de la fachada) y el tragaluz  y se puede acceder desde esta zona directamente a la terraza (2); la cocina y el comedor tiene dos ingresos de luz natural una por la ventana frontal y otra por el tragaluz (ver lineas punteadas en la plano).

El primer ambiente que encontramos ni bien ingresamos a la casa (4) es un vestíbulo, creemos que es posible crear un pequeño estar o recibo en esta zona, esto depende de las necesidades de la familia.

Normalmente los accesos principales son hacia un área social como puede ser una sala, en este caso dada la implantación del terreno los diseñadores han creído conveniente hacerlo en la parte posterior para tener la sala ampliada hacia la terraza y por las visuales (podría ser un jardín interior).

Planos de casa de dos pisos y tres dormitorios - Segunda planta

Plano del segundo piso – zona privada con tres dormitorios

En el segundo piso se han diseñado tres dormitorios, uno principal (9) y dos dormitorios secundarios (11), el cuarto de baño (10) se ubica al centro de la construcción y se ilumina y ventila a través del tragaluz (14).

El dormitorio principal se ilumina a través de una ventana ubicada en la parte posterior, las ventanas de los dormitorios de los hijos están en la parte frontal de la casa.

Diseño de cuarto de trabajo y estudio en azotea

Plano de la azotea donde se ha agregado un cuarto de trabajo o estudio

En la azotea se ha diseñado una zona de trabajo o estudio (12), así como un green roof (techo verde 3), estos espacios dependen del cuadro de necesidades que presente el dueño de la casa.

Diseño de interiores con ambientes luminosos y amplios

Diseño de sala y vista del tragaluz

Vista del diseño de interiores de la sala

Las paredes y techos de la casa son completamente blancos y combinan perfectamente con los pisos de madera en tono natural, haciendo contraste algunos elementos como los marcos de las ventanas y puertas así como pequeños elementos estructurales son de color negro.

Diseño del comedor y cocina con tragaluz al costado

Vista en primer plano del comedor al fondo la cocina

El diseño del tragaluz al costado de la casa le aporta  un punto de ingreso adicional de luz natural a los ambientes interiores, es por ello que el interior luce brillante y con una sensación de amplitud.

Diseño de cocina de madera de casa moderna

Diseño de cocina con isla, fabricados  íntegramente en madera color natural

Diseño de pasadizo y escaleras de casa de dos pisos

Los pisos así como algunos muros son de madera

Cuarto de trabajo en techo de casa de dos pisos

Zona de trabajo en azotea de la casa

Área total: 307.00 metros cuadrados, área construida aproximadamente de 7.50 de ancho x 16.00 metros de largo.

Diseño: Nature Humaine

Fotos: Adrien Williams

Vía: Archello.com

7 Comentarios
  1. ticha Responder
  2. ticha Responder
  3. josue Responder
  4. Mario Responder
  5. Julio G. Responder
  6. Carlos Responder

Comentarios