Menú

Diseño de departamento de dos dormitorios con planos, tiene decoración inspirada en una casa de superhéroe

Vamos a conocer un hermoso diseño de departamento de dos dormitorios y cuarto de estudio inspirado en una casa de superhéroe, se han utilizado recursos para ampliar los espacios pequeños y usado elementos de decoración que podríamos encontrar en un estudio de cine, veamos el resultado.

Decoración de interiores del pequeño departamento

Diseño de sala de departamento con paredes de hormigón

Diseño de la sala con paredes de concreto expuesto (Diseño: Hao Design Studio / Fotos: Hey! Cheese)

Los diseñadores se han centrado en conseguir un departamento moderno que sirva para el descanso después de un duro día de trabajo, y se inspiraron en una casa de superhéroe, pero no para niños, es por ello que sustrajeron algunas ideas y consiguieron un resultado notable.

Las paredes son de hormigón expuesto y se ha combinado con con algunos muros y pisos de madera en tono natural, resaltan las luminarias de techo y piso que parecen ambientar un estudio de cine y algunos objetos como baúles trabajados en metal, recuerdas haber visto uno en un estudio de filmación!.

Diseño de sala con separador de ambientes transparente

Vista del separador de ambientes transparente que divide la sala y el cuarto de estudio

La zona social del departamento luce amplio en poco espacio, se ha usado recursos como separadores de ambientes translucidos que divide la sala y el cuarto de estudio, además se ha  elevado el nivel del piso 0.15 centímetros para delimitar virtualmente estos dos espacios.

Sala con cuarto de estudio que se amplia con separador de ambientes

fcua Una vez replegado el separador de ambientes genera una amplia zona social

El estante ubicado como fondo en el cuarto de estudio tiene un aire industrial y se le han agregado objetos decorativos de sueper herores que resaltan sobre el gris del cemento.

Diseño de sala con paredes de concreto y muebles de cuero

Diseño de la sala y cuarto de estudio detrás del separador

Decoración de interiores de cocina estilo industrial

Diseño de la cocina estilo industrial

El diseño de la cocina tiene un aire industrial con un muro de ladrillo expuesto donde se unido las juntas con  mortero blanco, de allí sale una ligera barra de acero que también tiene la función de delimitar este espacio con la sala.

Diseño de cocia con isla de metal estilo industrial

Diseño de cocina con isla de estilo industrial

Vista de la sala y al fondo la cocina con paredes de ladrillo expuesto

Detalles de los acabados de construcción en la sala y la cocina al fondo

Si bien en espacios pequeños es recomendable el uso de colores claros para dar sensación de amplitud, aquí se ha optado por pintar los techos con gris oscuro en tono mate u opaco, que ha combinado perfectamente con el color del concreto pulido de las paredes, como resultado da la sensación de protección y calidez al mismo tiempo,  como veremos en la siguiente imagen:

Vista de la cocina con isla de metal y parte del diseño de la sala

Buena combinación de paredes de ladrillo expuesto con el acero para la isla de cocina

Los diseñadores han optado por colocar pequeños objetos decorativos y funcionales que hagan contraste como la mesa de noche del dormitorio principal.

Diseño de dormitorio moderno

Diseño de dormitorio principal

Plano del departamento de dos dormitorios

Plano de departamento de dos dormitorios y estudio

Plano del departamento

El ingreso principal del departamento lo podemos ver en la parte izquierda del plano, desde este punto podemos acceder directamente a la sala y a la cocina con isla, en esta primera zona nos encontramos con un espacio diseñado para el estudio u oficina que esta separado de la sala mediante paneles traslucidos que se pueden abrir cuando se necesite mas espacio en la sala.

El departamento cuenta con dos dormitorios, un de ellos principal  (Master Bedroom) que cuenta con cuarto de baño, el dormitorio secundario utiliza los SS.HH. compartido con la zona social.

Con respecto al emplazamiento departamento tiene dos lados para abrir ventanas y otro para el acceso principal, creemos que si se dispone de un sólo frente se podría colocar el ingreso principal por la sala (parte inferior del plano – costado del balcón) y al fondo crear un jardín lo que permitiría orientar las ventanas de un dormitorio y la cocina hacia este lado para la iluminación natural.

Diseño: Hao Design Studio

Fotos: Hey! Cheese

Vía: Thestateofswee.com

Una Respuesta
  1. David Responder

Comentarios