Menu

Mejores aplicaciones para pintar una casa en interiores y exteriores

Si tienes un nuevo proyecto de pintura no hay nada mejor que poder visualizar antes el resultado en tu teléfono móvil  para que hagas una mejor combinación de colores tomando en cuenta la luz y sombras así como otras variantes de diseño interior. Las aplicaciones que te mostramos a continuación te permitirán ver la habitación como lo haz soñado antes de comprar los tarros de pintura. Empecemos el proyecto!.

Aplicaciones para pintar una casa

1. Try On Colors (iOS, Android y PC) Completa herramienta virtual para pintar interiores y exteriores

Una de las aplicaciones más completas creada por Sherwin Williams para ver cómo va a quedar el color de la pintura con sus diversas tonalidades, cuenta con una herramienta sobresaliente llamada ColorSnap Visualizer que destaca por mostrar  como se vería el color en la vida real. Puedes utilizar esta app desde un teléfono o tableta Android o iOS o también si lo deseas a través de la pantalla de tu computador, esta última opción te da la posibilidad de ver la fachada o paredes interiores con más resolución en un monitor lo que puede mejorar la experiencia de elección de colores.

Elige entre más de 1,500 colores de pintura que puedes aplicar virtualmente a las paredes de tu hogar cargando una foto de la habitación. Te recomendamos ver primero una escena en “More Scenes” y elegir entre una sala, cocina, dormitorios, baños o exteriores. Una vez elegida la opción  selecciona entre día y noche para ver los efectos del color de acuerdo a la luz. Diviértete eligiendo el nuevo color de tu hogar.

2. Project Color (iOS, Android) Inspírate antes de aplicar la pintura

Una de las características de la aplicación de The Home Depot es que te inspires en el color de acuerdo al estado de ánimo que quieras conseguir, tiene tres funcionalidades ver, combinar y encontrar el color de la pintura. Al utilizar el Smartphone o tableta puedes enfocar la cámara hacia el objetivo y tener una vista previa de cómo va a quedar el color  en vivo. Si eres diseñador de interiores es posible que te interese ver cómo va a quedar el color visto desde diferentes ángulos pues con esta app es posible y además enviarla a tus clientes o familiares través del correo electrónico para luego escuchar sus opiniones de tu elección del color.

3. Home Armony (Android): Luz y variedad de colores

Contar con una variada paleta de colores de fabricantes de pintura diversos es una ventaja que esta aplicación te brinda, destacamos que puedes visualizar el tono de color de la pintura teniendo en cuenta la iluminación que es uno de los puntos más importantes en la decoración según expertos en diseño de interiores. Uno de los puntos a mejorar en varias aplicaciones de pintado virtual es que alrededor de los objetos puede quedar sin color, Home Armony trata de hacer un mejor trabajo en este aspecto.

4. ColorSmart (iOS, Android) Armoniza tus proyectos de pintura

Cuenta con más de 2,500 colores de pintura que puedes aplicar fácilmente a las paredes, si te gusta un color en particular puedes tomarle una fotografía y la aplicación elegirá el color más parecido posible, si bien es una buena alternativa recuerda que el mejor aliado del color es la iluminación tanto natural como artificial por lo que debes tener en cuenta estos requisitos del diseño interior. ColorSmart también permite compartir la elección de tus colores favoritos como proyectos en las redes sociales. Una de las características que esperemos se implemente en un futuro cercano en esta app es poder subir una foto y luego pintarla como lo hace por ejemplo Try On Color.

5. Colorjive (navegador web): Pintar de manera sencilla una habitación interior

Si buscas la manera más sencilla para visualizar la pintura en las paredes  esta aplicación puede ser bastante útil, simplemente sube la imagen de la habitación interior, elige los colores y la brocha mágica (icono de brocha con asterisco) y procede a pintar. Por ahora esta aplicación solo funciona con cualquier navegador web moderno, esperamos más adelante aplicaciones para sistemas operativos móviles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *