Menú

10 mejores aplicaciones de dibujo y captura de imágenes especial para arquitectos y diseñadores

Conoceremos 10 herramientas indispensables que todo arquitecto o diseñador debe tener a mano para capturar ideas en cualquier momento y lugar, gracias a las  aplicaciones de dibujo y captura de imágenes que veremos a continuación se puede conseguir un mejor trabajo creativo y en menor tiempo, comprobado!.

1. Autodesk Sketchbook (Para instalar en Pc, en Smartphone o tablet iOS o Android)

Esta aplicación sirve para capturar  ideas con una serie de pinceles  y lapices virtuales, tiene una interesante herramienta de zoom de 2500% que va a permitirte mejorar detalles en el proceso creativo.

Para hacer diseños de casas y edificios puedes emplear la herramienta perspectiva y crear imágenes isométricas y axonométricas para una mejor comprensión de las estructuras y el entorno.

Aplicación para hacer dibujos arquitectura SketchBook

Captura de pantalla de videotutorial de Autodesk

A continuación el video tutorial para hacer perspectivas (muy importantes en dibujo arquitectónico) usando Sketchbook:

2. Paper (iOS – aplicación gratuita)

No hay nada mejor como tener un lienzo en blanco y las plumas  necesarias en cualquier ocasión para empezar  a plasmar nuestras ideas; Paper es una de las aplicaciones mas renombradas para hacer bocetos y sketchs, tiene un slogan que todo arquitecto conoce: “todo empieza con un papel” … ahora digital.

Aplicación para hacer dibujos de arquitectura

3. MagicPlan (iOS y Android)

¿Quién no ha querido remodelar su casa o departamento?, hacer un plano puede ser una tarea complicada, Magic Plan lo hace fácil genera los planos de la casa de forma automática simplemente apunta la cámara del dispositivo móvil y empieza a generar las áeas de cada ambiente, luego podrías hacer los cambios que deseas.

4. Morpholio Trace (iOS)

En arquitectura siempre se realizan múltiples cambios sobre una casa o plano, con Morpholio Trace puedes dibujar sobre las imágenes de fondo de tal forma que puedes ir modificando edificaciones a las cuales haz tomado una foto, veamos la siguiente imagen para ejemplificarlo.

Aplicación para arquitectos y diseñadores

5. Autocad 360 (iOS y Android, también hay una aplicación para instalar en Windows)

Autocad es un estándar en dibujo asistido por computadora, esta aplicación para móviles permite visualizar los planos DWG en cualquier lugar y hacer algunos cambios sobre la marcha, si necesitas mas potencia puedes ampliar la capacidad con un plan pro, no siendo necesario si sólo necesitas visualizar los planos.

Programas para hacer dibujos de planos arquitectos

6. Autodesk FormIt (iOS, Android y a través del navegador web)

Para el modelado arquitectónico en dispositivos móviles FormIt es una genial herramienta para ayudarte a crear tus ideas en la marcha, una vez tengas una idea conceptual (forma orgánica u ortogonal) puedes seguir trabajando en el proyecto con Revit (programa profesional para arquitectos) usando tambien BIM.

BIM (Building Information Modeling), es una característica avanzada en el diseño arquitectónico ya que cuando modificamos un muro o colocamos una puerta la aplicación cambia automáticamente la dimensiones de las  áreas y genera los presupuestos entre otras características avanzadas.

Aplicación para dibujar planos arquitectura

7. Adobe Ideas (iOS)

Es un conjunto de herramientas de diseño que puedes encontrar por separado, por ejemplo  pinceles (Brush CC), formas vectoriales (Shape CC), hasta ilustraciones con Illustrator Draw (dibujo vectorial) y Illustrator Line (dibujos y borradores precisos)

Aplicación para hacer planos y dibujos

Creaciones hechas con Adobe Illustrator Line de Adobe ideas (Foto:  Adobe.com)

 

8. Home Design 3D (Puede instalarse en Windows y en dispositivos móviles iOS y Android)

En Construye Hogar hemos visto una serie de aplicaciones que funcionan vía web como FloorPlanner o HomeStyler donde podemos crear los planos de planta y la vista en 3D de  forma automática, ahora vamos a ver una herramienta que se ha convertido en popular es Home Design 3D que hace los mismo pero desde un dispositivo móvil.

Te recomendamos que tengas un smartphone o tablet con buen procesador y memoria Ram para que los gráficos fluyan sin que pierdas la cabeza.

Programa para hacer planos de planta y 3D

9. Photosynth (iOS y Windows)

Para un proyectista es muy importante tener una imagen completa del entorno que rodea la futura casa, con Photosynth podrás “pegar” todas las fotos que deseas, lo único que hay que hacer es girar y tomar las fotos con el móvil, luego de esto puedes proceder a pegarlas para una imagen en 360°, es genial y divertido.

10. Autodesk 123D

Ideal para arquitectura orgánica, crea formas curvas y complejas que armonicen con el medio ambiente o con tus sueños de casas y ciudades del futuro.

Aplicación para modelado orgánico esculturas

Escultura hecha con 123 Sculpt de Autodesk 123

Te recomendamos darle un vistazo a la siguiente lista: 10 mejores aplicaciones para hacer planos de casas para poder realizar un proyecto completo, si lo tuyo es la visualización en 3D que te permite “materializar” tus ideas entonces puedes revisar la lista: Aplicaciones para diseño 3D.

5 Comentarios
  1. luz martinez Responder
  2. diana mora Responder
  3. Ruby Responder
  4. Aura Responder
    • Construcción y Diseño Responder

Comentarios