Vamos a ver como una antigua casona se convierte en una hermosa casa que combina la esencia histórica con toques modernos, manteniendo detalles originales y tradicionales como el Chukum y pisos de pasta.
La fachada de la casona ha sido remozada manteniendo su esencia histórica con diseño de ventanas y puertas de arco originales. El terminado del techo tiene molduras cornisas que siguen la forma ovalada.
Al ingresar a la casona remodelada se siente un ambiente fresco y amplio. La paleta de colores son del beige al blanco, hace un contraste moderno las vigas metálicas en color negro.
Los pisos de pasta o mosaicos de pasta están distribuidos tanto en la zona social como íntima de la casa, manteniendo el carácter arquitectónico original de la casona. Combinan el tono de color de los mosaicos de los pisos con el color de las paredes.
Otro de los materiales incluidos en la remodelación es la piedra laja rayuela para revestimientos, así como acabados de Chukum. El Chukum otorga un ambiente fresco gracias al tono de su tintura natural proveniente del árbol Havardia Albicans de la península de Yucatán.
En conjunto el diseño interior de la casona remodelada es acogedora, armoniosa e integra perfectamente los elementos modernos en una estructura antigua.
Fachada posterior
El tono monocromático de la fachada posterior integra el conjunto arquitectónico de la casa. Es el diseño del techo volado de la terraza posterior de metal y madera que otorga un toque moderno. Veamos:
Detalles constructivos de remodelación
En los baños, los azulejos de las paredes mantienen el diseño original con figuras y colores de los pisos de pasta. Estas piezas decorativas tienen el aspecto de las clásicas casonas coloniales que se aprecian también en casas haciendas y hoteles de la época.
Los diseñadores han elegido instalar encimeras de mármol, la isla de cocina está completamente hecha de este material pétreo. Veamos el resultado:
Diseño: Binomio Taller
Fotos: Tamara Uribe
Vía: amazingarchitecture