Menú

Diseño de departamento de tres dormitorios, decoración de interiores remodelado preserva materiales de construcción originales

Analizaremos los planos de un departamento de tres dormitorios construido en un terreno largo y angosto, remodelación preserva elementos de construcción originales de un edificio industrial dando como resultado un interior moderno con sensación a amplitud, descubre como conseguirlo aplicando sencillos conceptos, empecemos.

Diseño de interiores minimalista

Diseño de interiore sala juvenil de departamento

Diseño de la sala con aspecto amplio y fresco (Fotos: Stephane Groleau / Diseño: Atelier Moderno)

En la remodelación del departamento se ha preservado los materiales de construcción originales,  por ejemplo podemos ver que las vigas de madera del techo han sido cubiertos con un capa de pintura blanca al igual que las paredes, haciendo contraste algunos materiales de refuerzo como las vigas y columnas de acero son de color negro.

Diseño de  interiores de departamento remodelado

Vista del diseño de las escaleras y parte de la zona social

El diseño de las escaleras permiten el ingreso de la luz a través de los peldaños a la vez que filtra las visuales del pasadizo de la zona privada, complementan el diseño los pisos  de cemento pulido que  otorga el toque brillante a la decoración de interiores, los sofás y diseño del comedor son de aspecto sencillo y moderno.

Los muebles de cocina son de la corriente minimalista, podemos ver que tanto la campana extractora, como la isla de cocina y la mesa del comedor han sido diseñados pensando en su esencia funcional.

Diseño de cuarto de baño moderno con vista al dormitorio

Diseño del cuarto de baño, la tina tiene una vista directa hacia el dormitorio principal (por favor revisar los planos)

Las paredes y techos han sido pintados de color blanco, para matizarlo se han aplicado elementos de contraste que convierte el interior del apartamento con apariencia moderna y con sensación a amplitud.

Vista de la cocina con isla de departamento

Vista de la cocina con isla

Muebles de cocina de departamento remodelado

Vista de los muebles de cocina y equipamiento de acero

Plano del departamento de tres dormitorios

Plano de departamento de tres dormitorios

Plano del departamento

El departamento tiene visuales hacia tres lados de la calle, desde el acceso principal (parte superior izquierda) nos encontramos con el diseño de la sala, comedor y cocina con isla en un solo ambiente, desde la circulación lineal podemos acceder a los tres dormitorios; si bien hay una escalera que permite llevar hacia un cubículo en el techo, creemos que es posible dejar de construirla y la casa funcionaría igualmente.

El dormitorio principal (al final de la construcción) cuenta con cuarto de baño con tina que se visualiza desde la cama (por favor revisar las fotos del diseño de interiores) , ademas de walk in closet; las habitaciones secundarias comparten un cuarto de baño.

Si quitáramos las escaleras que se ubican frente al ingreso principal, tendríamos como resultado un largo pasadizo, esto normalmente no se diseño,  pero es perfectamente posible cuando tenemos un terreno largo y angosto.

Diseño de fachada con ladrillo caravista ha sido renovada

Fachada de departamento antiguo de ladrillo remodelado

En la fachada de la casa se ha preservado y dado mantenimiento al ladrillo caravista

Para mas ideas por favor ingresar a ver: Planos de departamentos de tres dormitorios donde encontrarás otras soluciones para distribuir los ambientes interiores en diferentes tamaños y formas de terreno.

Diseño: Atelier Moderno

Fotos: Stephane Groleau

Vía: Hqroom.ru

Comentarios