Menú

Diseño de planos de casa de dos pisos con moderna fachada, habitaciones giradas en segundo nivel

Analizaremos una vivienda de dos pisos diseñado por el equipo Prentiss Architects  que tiene como peculiaridad que el segundo nivel ha sido girado dándole un estilo único y con las mejores visuales hacia el exterior, además veremos las fotos de la fachada y diseño de interiores para complementar ideas de diseño.

Planos de la casa de dos pisos

Planos de casa de dos plantas

Plano de la primera planta

En la primera planta se ha diseñado la sala, comedor y cocina, un dormitorio que esta cerca al carport;  el ingreso principal lo vemos  al centro derecha (cerca a las escaleras).

Como puedes ver en el plano, las visuales principales se ubican en la parte izquierda donde tambien hay una salida a través de la terraza.

Plano de la segunda planta de la casa

Plano de la segunda planta

En la segunda planta se ha diseñado al dormitorio principal que tiene un completo cuarto de baño y walk in closet, una segunda habitación al costado de las escaleras completan los espacios.

La segunda planta esta girada sobre el eje central (por favor ver las fotos de la fachada a continuación) lo que le da el peculiar estilo a la vivienda.

Fachada y exteriores de la moderna vivienda

Fachada de moderna casa de dos pisos 2

Fachada de la casa de dos plantas (Diseño: Prentiss Architects )

El exterior luce unos paneles de fibras de concreto de color gris y junto con la madera de cedro en tonos de color natural le dan a la casa una apariencia moderna; una solución alternativa para conseguir un efecto análogo es texturar el concreto aplicado en las paredes con lineas.

Se puede ver en la foto superior -sólo- una pequeña área acristalada que pertenece a las escaleras, esto se debe a que la casa se ha orientado principalmente hacia la parte posterior donde existe una verde floresta, veamos:

Moderna fachada de casa de dos plantas con grandes ventanas

Fachada posterior de la casa presenta grandes ventanas para una excelente iluminación natural y visuales al paisaje exterior

Las habitaciones de la segunda planta así como las zonas sociales de la primera cuentan con una excelente iluminación natural y hermosas vistas hacia el exterior, esto gracias al diseño de las ventanas con dimensiones de piso a techo.

Fachada de moderna casa de dos plantas

Perspectiva de la casa que tiene una salida por la parte posterior

Vista de  la casa de dos plantas desde la floresta

Vista desde la floresta exterior

Perspectiva de casa de dos plantas

Vista al ras del suelo, se pueden ver los detalles arquitectónicos de la vivienda

Diseño de interiores de la casa de dos plantas

El diseño interior de la casa es minimalista, destaca por la creación de ambientes relajados y brillantes, para conseguirlo se han utilizado el color blanco en paredes y techos, siendo el mobiliario de madera en tono natural haciendo un buen contraste.

Diseño de cocina comedor

Diseño de la cocina con isla  y el  comedor con hermosa vista al exterior

Diseño de comedor con vista al exterior

Privilegiada vistas desde la sala comedor hacia el paisaje

Diseño de cocina con muebles de madera

Muebles de la cocina son de madera en tono natural

Diseño de muebles de lavabo de dos grifos

Diseño de lavabos dobles con mueble de madera flotante

Para más ideas por favor ingresar a: 8 modelos de planos y fachadas de casas de dos plantas  y también a Plano de casas moderna con moderna estructura en la fachada.

Diseño: Prentiss Architects

Fotos: Alex Hayden y Kozo Nozawa

Una Respuesta
  1. Marcelo jerves Responder

Comentarios