Diseño de cabaña de playa construida con bambú y madera, construcción se integra al entorno natural
Analizaremos una pequeña cabaña de playa que se integra completamente al entorno natural, tiene una original estructura circular de bambú así como la utilización de materiales autóctonos en la construcción como troncos, madera y piedra, elementos que seguramente te van a inspirar en la construcción.
Diseño de exteriores integrados a la naturaleza
La pequeña cabaña luce una original estructura que combina bambú, troncos de madera y cubiertas con tejas de arcilla, se integra perfectamente al entorno natural tanto por el material, así como las formas, nos recuerda a algunas construcciones rústicas ribereñas, veamos el espacio de relax orientado hacia el mar.
Planos de la pequeña cabaña de 65 metros cuadrados
En el primer plano de planta podemos ver el diseño del dormitorio, frente a la cama un espacio para la hamaca diseñada al ras del suelo (puedes ver el concepto en las fotos del diseño de interiores), el espacio privado tiene una estructura circular con una envolvente de bambú y se encuentra elevada del piso aproximadamente 1.00 metros mediante troncos de árboles de la zona.
Se aprecia también en es plano la inclinación de los techos (ver flechas en los planos), vemos:
En el plano del nivel de la entrada se ha diseñado una pequeña sala estar (Sitting Area) y un amplio cuarto de baño con área para closet, creemos que si se redimensiona el cuarto de baño podría ampliarse el área social donde se puede incluir un kitchenette.
Una escalera exterior construida con troncos y madera permite conectar los ambientes sociales y privados.
Detalles constructivos de la cabaña
La zona privada tiene una estructura circular de madera cubierta de bambú, para dar el original aspecto rústico la colocación del bambú no es parejo.
Se ha creado una tarima de madera que sirve como piso, para ello los diseñares han elegido dos puntos de la circunferencia que les permite tener la altura necesaria para las funciones del dormitorio.
Decoración de interiores rústicos
En el interior de la cabaña se respira naturaleza, el bambú es el elemento predominante en el interior del dormitorio, las pequeñas ventanas son de un sólo cristal y pueden ser cubiertas totalmente con madera colocada sobre el eje horizontal superior, un diseño inspirado en las clásicas embarcaciones.
Las visuales de esta pequeña cabaña son espectaculares, un gran vano ha quedado completamente abierto hacia el exterior lo que permite tener una vista hacia el horizonte e integrar la naturaleza con el interior.
Al cuarto de baño se le ha agregado como detalle decorativo -complementa el diseño rústico- un lavabo de piedra, se integra a los materiales como el bambú y la madera aplicada a los pisos y las vigas del techo.
Detalles decorativos
Para mas ideas por favor ingresar a: Diseños de cabañas pequeñas donde encontrarás mas soluciones en cuanto a distribución de ambientes y uso de materiales de construcción rústicos.
Diseño de arquitectura y diseño de interiores: Deture culsign, architecture+interiors
Proyecto: Treehouse Suite en Playa Viva Sustentable Boutique Hotel
Fotos: Leonardo Palafox & The Cubic Studio
Fuente: Wordarchitecture