Casa en la montaña con vistas hacia el mar

Hermoso diseño de casa ubicada en una montaña con vistas hacia el océano pacifico, amplios ambientes interiores y una moderna estructura. Es una construcción amigable con el medio ambiente y con poco consumo de energía. Veamos:

Fachadas con las mejores visuales hacia el mar

Fachada de acceso a la casa – Diseño: Studio Saxe | Fotos: Andrés García Lachner

La fachada combina una moderna estructura de acero, madera de teca y grandes ventanas. Los voladizos de techos cumplen la función de protección del sol y lluvia, además de dar carácter y armonía a la edificación.

Fachada principal con vista hacia el mar

La casa se incorpora armoniosamente al paisaje montañoso, la volumetría parece integrar el interior con el exterior.

La madera ha sido tratada con la técnica ancestral de quemado y luego aplicado una capa de aceite, se ha combinado con madera en tono natural. Veamos los acabados de construcción:

Perspectiva desde el primer piso

La casa de playa tiene piscina de tamaño mediano ubicado a un costado y tiene acceso directo desde el área social. Por favor revisar los planos de la casa.

¿Te gusto éste modelo de casa?, algunas alternativas:

Elementos constructivos: Escaleras y ventanas

Escaleras permiten el paso de la luz y ventilación

El diseño de las escaleras es sin contrapasos permitiendo que la luz natural ingrese al área sin obstáculos, adicionalmente es un punto de circulación de aire entre los volúmenes de la casa. Puedes ver mas modelos de escaleras para tu casa de playa.

Ventanas esquineras de piso a techo

Las ventanas rodean la casa y están diseñadas de piso a techo con esquineras, de tal manera que se obtiene una vista de 180 grados hacia el hermoso paisaje (ver fotografía superior).

Diseño interior combina rústico y moderno

Sala y comedor con amplias vistas hacia el mar (ver planos de primer piso)

La decoración interior combina lo moderno con elementos rústicos, destacamos los techos de la sala – comedor revestidos de madera que son retroiluminados. Los pisos de cemento pulido se extienden hacia la terraza.

Elementos como fibras naturales en taburetes, sillones y lámparas de techo, otorgan un ambiente natural. También puedes utilizar bambú, piedra rodada, entre otros elementos que recreen un ambiente de una casa de playa.

Diseño de cocina

Planos de casa en la montaña

Plano del primer piso

En el plano del primer piso se observa la zona social conformada por la sala, el comedor y la cocina. Ésta zona es acristalada y tiene una vista privilegiada hacia al mar. El acceso principal se puede ver en la parte superior izquierda del plano.

En el segundo piso se ubican cuatro dormitorios, la recámara principal tiene un gran walk in closet, cuarto de baño y salida hacia una amplia terraza. Un segundo dormitorio en esta área comparte la terraza con vista hacia el hermoso paisaje marino. Veamos el planos del segundo piso:

Plano del segundo piso

A continuación los planos de elevación y corte:

Diseño: Studio Saxe

Fotos: Andrés García Lachner

Director de diseño: Benjamín G. Sajonia

País: Costa Rica

Vía: Designboom.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba