Diseño de moderna casa de dos pisos ubicada en la montaña, hermosa estructura de madera y bloques de hormigón

Hermosa casa de dos pisos diseñada para seis ocupantes, combina armoniosamente materiales de construcción como la madera y el hormigón tanto en fachada como en interiores, descubre a continuación el diseño de Moloney Architects de una construcción que se integra y literalmente se acerca a la naturaleza.

Moderno diseño de fachada con la utilización de madera y bloques de hormigón

Fachada moderna casa montaña
Fachada de perfil derecho de la casa – Fotos: Michael Kai / Diseño: Moloney Architects

La casa tiene una estructura rectangular con dos terrazas abiertas en el exterior que sobresalen de la estructura, la combinación de la madera con bloques de  hormigón  colocados por zonas en la fachada le da una imagen moderna e imponente.

Diseño de casa moderna ubicada en montaña
Fachada de perfil izquierdo

Hay equilibrio entre las proporciones de los volúmenes de toda la construcción, el desnivel del terreno ha sido nivelado con una plataforma de ladrillos de hormigón oscuro, éste nivel de altura resultante ha sido empleada como base para los volados de la casa que permiten acercarla mas al entorno natural y tener las mejores visuales hacia el paisaje natural.

Fachada principal casa moderna dos plantas grande
Fachada frontal de la casa
Fachada casa grande moderna en montaña
Perfil de la casa donde vemos la combinación del hormigón y madera por zonas

La estructura de hormigón al centro permite conectar ambos pisos por material de construcción, uno de los requisitos de los diseñadores.

Fachada bloques de hormigón y madera casa moderna de dos plantas
Bloques de hormigón y listones de madera colocadas armoniosamente en dos zonas de la fachada lateral
Casa de hormigón y madera
Detalles de los acabados de construcción

A continuación veamos el diseño de interiores de la casa

Sala con chimenea casa campo moderna
Vistas de la sala con techo a doble altura,  la chimenea de acero negro se ubica al centro de la zona social

En el interior de la casa se han utilizado pisos de concreto pulido de acabado brillante, paredes  y techos de madera en tono natural que le dan la imagen de calidez propia de las casas de campo.

Primera vista cocina fondo sala con chimenea
En el primer plano la cocina con isla al fondo la sala
Diseño de cocina de madera con isla moderna
Paredes y muebles en madera natural,  encimera blanca en isla de cocina

El comedor tiene las estructuras portantes del techo pintadas en color blanco combinando perfectamente con el resto de materiales de construcción.

Diseño de comedor con sillas madera moderna
Diseño del comedor
Diseño de cuarto de estudio oculto en paredes de madera
Escritorio que se puede ocultar con una pared de madera deslizante
Diseño de escaleras de acero y madera
Vista del muro de hormigón junto a las escaleras de acero y madera, materiales que armonizan perfectamente en el interior
Diseño de sala de casa moderna con grandes ventanas
Zona social cuenta con excelente iluminación natural que es filtrada por una cortina formada por varillas de madera en exteriores
Diseño de sillas moderna acero para terraza
Terraza muestra el hormigón expuesto
Pasadizo debajo de escaleras de acero y madera
Pasadizo por debajo de las escaleras caladas
Diseño de cuarto de baño moderno de color blanco
Diseño de cuarto de baño moderno y luminoso

Planos de la moderna casa ubicada en la montaña

Plano casa dos pisos ubicado en montaña
Plano del primer piso (click para ampliar)
  1. Sala, 2. Comedor, 3. Cocina con isla, 4. Ingreso principal, 5. Comedor privado, 6. Estudio (se oculta tras una pared de madera, por favor revisar las fotos del diseño de interiores), 7. Despensa (zona contigua a la cocina), 8. Estar privado o sala multimedia, 9. Lavandería, 10. Garaje, 11. Terraza, 12. Parking, 13. Vacío, 14. Dormitorio, 15. Cuarto de baño, 16. Pequeño espacio de lectura.

El primer piso es eminentemente social, tiene amplios espacios para compartir en familia y amigos, cuenta con dos terrazas abiertas en exteriores que son una proyección natural de la sala y proporcionan las mejores vistas hacia el entorno natural de la casa de campo.

Desde el ingreso principal (4) es posible acceder directamente (sin pasar por la sala) hacia los dormitorios ubicados en el segundo nivel que veremos a continuación.

Plano de casa de dos pisos ubicado en montaña 002
Plano del segundo piso

La casa es apropiada para habitar seis personas, es por ello que en el segundo piso se han diseñado cinco dormitorios, el principal (14) se ilumina con una gran ventana ubicada en la fachada principal de la casa ésta habitación tiene cuarto de baño propio (15), dos dormitorios secundarios tienen acceso directo a un cuarto de baño que cuenta con dos puertas de ingreso, los dos dormitorios restantes -que pueden ser de visitas- utilizan el cuarto de baño ubicado en el centro del pasadizo.

Para mas ideas por favor ingresar a: Diseño de casa ubicada en la montaña con hermosos acabados de madera, también: Casa de campo con acabados en piedra rústica y madera y por último si quieres salir de lo convencional: Moderna casa en la colina con techo estilo origami.

Diseño: Moloney Architects

Fotos: Michael Kai

Vía: Lunchboxarchitect.com

Deja un comentario