Planos de casas de un piso con ideas de hermosas fachadas

Analizaremos varios modelos de planos de casas de un piso con sus respectivas fachadas que han sido construidas en pequeños y medianos terrenos, diferentes soluciones en planos de planta y fachadas con varios estilos para que puedes tener mejores ideas en la construcción.

1. Hermosa fachada de  casa de un piso con tres dormitorios

Fachada de casa de un piso moderno con ladrillo caravista y techos inclinados
Moderna fachada  combina ladrillo caravista, madera en forma de columna, y techos a cuatro aguas (Rawsonhomes.net.au)

La casa cuenta con una zona social integrada por la sala, comedor y cocina con isla, el dormitorio principal (1) se ubica cerca al ingreso principal (Entry) y cuenta con cuarto de baño y walk in closet, se ha creado un zona privada para los dormitorios secundarios (2 y 3) que comparten el cuarto de baño, en esta misma zona vemos también la lavandería.

Ahora veamos el plano arquitectónico de este funcional diseño de casa:

Plano de casa de un piso y tres dormitorios con garaje
Plano de la casa (Rawsonhomes.net.au)

2. Casa con interiores climatizados naturalmente gracias a techos altos

Fachada de casa pequeña de un piso y tejado
Fachada luce moderna con dos techos inclinados hacia el lado derecho y un techo de protección en garaje inclinado hacia adelante (Soprojetos.com.br)

Si te gusta compartir de forma continua junto a la familia y amigos en lugares comunes dentro de la casa, el siguiente diseño de planos te va a encantar, cuenta con sala, comedo y cocina con una amplio servicio para atención rápida, la zona privada tiene tres dormitorios, suite (01 y 02) tiene cuarto de baño y un walk in closet de diseño lineal, el dormitorio secundario (01) comparte un baño.

Veamos el diseño de planos de casas:

Plano de casa moderna de un piso y tres dormitorios
Plano de la casa (Soprojetos.com.br)

3. Sencilla y hermosa casa de un  piso de tres dormitorios

Fachada de casa de una planta del campo con techos inclinados
Fachada luce sencilla y hermosa, la madera  ha sido aplicada en forma de listones horizontales y con tejados oscuros, un clásico diseño que no pasa de moda (Versatile.co.nz)

En el siguiente modelo de casa podemos ver una clara definición  de las zonas sociales en la mitad izquierda y la mitad derecha la zona privada con los tres dormitorios, de esta forma las funciones quedan claramente definidas y no hay cruce de actividades, un ejemplo ideal de diseño de planos.

Cuenta con hermosas visuales desde la sala, el comedor y el family room (podría ser un estar TV) gracias a la forma en «L», todas las habitaciones comparten el cuarto de baño con tina, se ha creado un espacio independiente  donde se ubica un inodoro al costado del cuarto de baño.

Veamos el croquis del plano detallado con los ambientes de la casa:

Plano de casa de una planta y tres dormitorios 003
Plano de la casa (Versatile.co.nz)

4. Acabados de primera y amplios ambientes sociales de  casa de una planta

Fachada de casa de una planta moderna con garaje
Colores claros en la moderna fachada y techos  la hacen relucir frente a otros diseños de casas de alrededor  (Celebrationhomes.com.au)

Un moderno diseño que nos trae a la mente la  palabra independencia, desde el ingreso principal (Entry) es posible ingresar directamente a la zona de los dormitorios (2 y 3) esa zona cuenta con cuarto de baño y lavandería, el dormitorio principal (Bed 1) tiene cuarto de baño y walk in closet.

La casa cuenta con múltiples opciones hacer reuniones, ya sea en un espacio semi cerrado como la terraza (Alfresco) o desde la sala, todos estos espacios se sirven fácilmente desde la cocina con isla ubicada estratégicamente al centro.

Planos de casa de un piso:

Plano de casa un piso con tres dormitorios 004
Plano de la casa (Celebrationhomes.com.au)

5. Plano de casa de un piso en forma de «L» con hermosa fachada

Fachada de casa de un piso con ladrillo caravista
La casa cuenta con una hermosa cubierta con tejado semi curvo  y acabados con muros de ladrillo caravista (Platinumhomes.co.nz)

El siguiente plano tiene forma de «L» una forma que como hemos visto en Construye Hogar permite «ganar» las mejores visuales al exterior,  en este caso es hacia jardines (si tienes  un hermoso paisaje al frente puedes orientar la casa hacia estos objetivos).

La casa cuenta con un Lounge que podría convertirse en una gran sala con visuales de 180°, es posible que no quieras salir de estos espacios, la zona privada se ha «encapsulado» de forma que hay una clara zonificación, cuenta con tres recámaras, el principal (Master suite) tiene walk in closet y cuarto de baño, los dormitorios para los hijos (2 y 3) comparten un cuarto de baño con tina.

Desde el estacionamiento es posible acceder a la zona privada sin tener que pasar por la sala, veamos al solución en los planos:

Plano de casa de un piso con tres habitacciones 005
Plano de la casa (Platinumhomes.co.nz)

Recomendamos revisar el siguiente enlace: Planos en 3D de casas y departamentos de tres dormitorios que te permitirán tener más ideas para la distribución de ambientes, otro link de interés es: Fachadas y planos de casas de un piso.

148 comentarios

  1. hola si alguien supiera mas o menos la cotización de materiales de la casa número 5 con el plano obvio hacerla con 2 baños que sería uno para visita y el otro personal.
    ojalá alguien me pudiera ayudar con esa cotización muchas gracias.

  2. Buenas Tardes, quisiera saber si tiene los planos de la casa número tres con las medidas mas claras. Me agradan los diseños de planos y casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba