Menú

Diseño de casa moderna de un piso, construcción cuenta con hermosas fachadas

Analizaremos los planos, diseño de fachadas e interiores de moderna casa de un piso construida en  terreno de 280 m², descubre una hermosa estructura donde se emplean  paneles solares, pisos radiantes, recuperación de aguas de lluvia y otros recursos   que la convierten en una casa autosustentable, veamos:

Modernas fachadas con armonía en el uso de materiales de construcción

Fachada de casa moderna de un piso con techo mirador

Fachada principal de la moderna casa

Hermoso diseño de la fachada que combina paredes de estuco blanco, varillas de cedro colocadas verticalmente y filas de ladrillos de concreto gris tanto en la base de la vivienda como en los detalles constructivos.

Diseño de casa moderna de un piso

Vista de la parte posterior de la casa

En la foto superior podemos ver claramente la forma de “L” que tiene la casa, esta forma permite contener a una amplia terraza con piscina y orientar las visuales de las zonas sociales y privadas hacia estos espacios abiertos.

Detalles de fachada de moderna casa de un piso

Detalles constructivos de la vivienda

Se ha logrado armonía en el conjunto de la casa gracias a la combinación de materiales de construcción, así tenemos que la chimenea se ha usado como punto de “unión” desde la base al techo; si en tu ubicación geográfica no es necesaria la construcción de una chimenea, se pueden emplear otros elementos para armonizar el conjunto arquitectónico.

Diseño de terraza de casa de una planta

Vista de la terraza diseñada en el techo de la vivienda (por favor ver planos de techos)

Gracias a que los alrededores de la casa tienen una formidable vista hacia la floresta, se ha creído conveniente diseñar una terraza en el techo, creemos que esto es opcional si el terreno disponible no tiene estas condicionantes, no hacerlo no afectaría el normal funcionamiento de la casa en esas circunstancias.

Planos de planta, elevaciones y funcionamiento de la vivienda de un piso

Plano de casa de un piso

Plano de la casa

Leyenda:

1. Ingreso principal, 2. Oficio, 3. Garaje, 4. Estar, 5. Cocina con isla, 6. Comedor, 7. Sala, 8. Terraza con piscina, 9. Piscina, 10. spa, 11. Ducha al aire libre (para piscina), 12. Cuarto de baño, 13. Dormitorios, 14. Lavandería, 15, Walk in closet, 16. Cuarto de baño del dormitorio principal, 17. Dormitorio principal, 18. Cuarto de máquinas.

El plano de la vivienda de un piso tiene forma de “L”, se distinguen claramente dos áreas, la zona social que podemos ver la parte izquierda del plano donde se ubica en ingreso principal (1), esta zona cuenta con sala (con chimenea) – comedor y cocina.

La zona privada la podemos ver en la parte inferior derecha, cuenta con tres dormitorios, uno de ellos principal (17) que tiene cuarto de baño y walk in closet, las habitaciones secundarias comparten el cuarto de baño.

Tanto los ocupantes de la zona social como la zona privada tienen acceso directo a una amplia terraza con piscina, y gracias a que la vivienda cuenta con una hermosa floresta alrededor se ha creído conveniente convertir parte del techo como una terraza mirador (Roof Terrace 2, ver en planos de techos) y la otra parte con paneles solares, ya que como hemos mencionado se trata de  una casa autosustentable.

La casa cuenta con espacio en el garaje (3) para dos automóviles.

Planos de elevación, ubicación y techos

Por favor hacer click en la imagen “Funcionamiento de casa pasiva” para ver el grafico ampliado de todos los recursos empleados en la casa para tener autonomía como son paneles solares, pisos radiantes (para calefacción), colector termal basado en la energía solar, etc.

Diseño de interiores con hermosas visuales al exterior

Diseño de comedor de casa de un piso

Vista del comedor y parte de las escaleras que se ubican cerca al ingreso principal

El interior de la casa refleja los acabados de construcción que hemos visto aplicados en la fachada, así tenemos el uso de madera de cedro y las paredes y techos en color blanco.

Las habitaciones  cuentan con hermosas vistas hacia el exterior y tienen una buena  iluminación natural a través de las grandes mamparas corredizas que van de piso a techo.

Diseño de chimenea moderna con cerámicas

Diseño de la chimenea con ladrillos de hormigón grises que se proyectan hacia fuera de la casa (por favor ver las fotos de la fachada)

La vivienda cuenta con pisos radiantes y paneles solares en el techo, que permiten mantener la temperatura ideal al interior de la casa evitando el consumo de energía producida tradicionalmente, se trata de un diseño de casa pasiva.

Diseño de cuarto de baño con aplicaciones de madera

Diseño del cuarto de baño con aplicaciones de madera tratada antihumedad

Diseño: Hennebery Eddy Architects

Fotos: Josh Partee

Vía: Archdaily.com

18 Comentarios
  1. Johnatan Jobs Responder
  2. jesus david Responder
  3. BRUNO MARTINEZ Responder
  4. roberto suarez Responder
  5. Juan2004jo Responder
  6. oliver Responder
  7. Maria Paula Responder
  8. Paola Responder
  9. Melissa Responder
  10. Yussett Responder
  11. ivonne Responder
  12. andew Responder
  13. john jairo galvis gonzalez Responder
  14. mary carmen Responder
  15. Pita Responder

Comentarios