Diseño de casa moderna de un piso, construcción cuenta con hermosas fachadas

Analizaremos los planos, diseño de fachadas e interiores de moderna casa de un piso construida en  terreno de 280 m², descubre una hermosa estructura donde se emplean  paneles solares, pisos radiantes, recuperación de aguas de lluvia y otros recursos   que la convierten en una casa autosustentable, veamos:

Modernas fachadas con armonía en el uso de materiales de construcción

Fachada de casa moderna de un piso con techo mirador
Fachada principal de la moderna casa

Hermoso diseño de la fachada que combina paredes de estuco blanco, varillas de cedro colocadas verticalmente y filas de ladrillos de concreto gris tanto en la base de la vivienda como en los detalles constructivos.

Diseño de casa moderna de un piso
Vista de la parte posterior de la casa

En la foto superior podemos ver claramente la forma de “L” que tiene la casa, esta forma permite contener a una amplia terraza con piscina y orientar las visuales de las zonas sociales y privadas hacia estos espacios abiertos.

Detalles de fachada de moderna casa de un piso
Detalles constructivos de la vivienda

Se ha logrado armonía en el conjunto de la casa gracias a la combinación de materiales de construcción, así tenemos que la chimenea se ha usado como punto de “unión” desde la base al techo; si en tu ubicación geográfica no es necesaria la construcción de una chimenea, se pueden emplear otros elementos para armonizar el conjunto arquitectónico.

Diseño de terraza de casa de una planta
Vista de la terraza diseñada en el techo de la vivienda (por favor ver planos de techos)

Gracias a que los alrededores de la casa tienen una formidable vista hacia la floresta, se ha creído conveniente diseñar una terraza en el techo, creemos que esto es opcional si el terreno disponible no tiene estas condicionantes, no hacerlo no afectaría el normal funcionamiento de la casa en esas circunstancias.

Planos de planta, elevaciones y funcionamiento de la vivienda de un piso

Plano de casa de un piso
Plano de la casa

Leyenda:

1. Ingreso principal, 2. Oficio, 3. Garaje, 4. Estar, 5. Cocina con isla, 6. Comedor, 7. Sala, 8. Terraza con piscina, 9. Piscina, 10. spa, 11. Ducha al aire libre (para piscina), 12. Cuarto de baño, 13. Dormitorios, 14. Lavandería, 15, Walk in closet, 16. Cuarto de baño del dormitorio principal, 17. Dormitorio principal, 18. Cuarto de máquinas.

El plano de la vivienda de un piso tiene forma de “L”, se distinguen claramente dos áreas, la zona social que podemos ver la parte izquierda del plano donde se ubica en ingreso principal (1), esta zona cuenta con sala (con chimenea) – comedor y cocina.

La zona privada la podemos ver en la parte inferior derecha, cuenta con tres dormitorios, uno de ellos principal (17) que tiene cuarto de baño y walk in closet, las habitaciones secundarias comparten el cuarto de baño.

Tanto los ocupantes de la zona social como la zona privada tienen acceso directo a una amplia terraza con piscina, y gracias a que la vivienda cuenta con una hermosa floresta alrededor se ha creído conveniente convertir parte del techo como una terraza mirador (Roof Terrace 2, ver en planos de techos) y la otra parte con paneles solares, ya que como hemos mencionado se trata de  una casa autosustentable.

La casa cuenta con espacio en el garaje (3) para dos automóviles.

Planos de elevación, ubicación y techos

Por favor hacer click en la imagen “Funcionamiento de casa pasiva” para ver el gráfico ampliado de todos los recursos empleados en la casa para tener autonomía como son paneles solares, pisos radiantes (para calefacción), colector termal basado en la energía solar, etc.

Diseño de interiores con hermosas visuales al exterior

Diseño de comedor de casa de un piso
Vista del comedor y parte de las escaleras que se ubican cerca al ingreso principal

El interior de la casa refleja los acabados de construcción que hemos visto aplicados en la fachada, así tenemos el uso de madera de cedro y las paredes y techos en color blanco.

Las habitaciones  cuentan con hermosas vistas hacia el exterior y tienen una buena  iluminación natural a través de las grandes mamparas corredizas que van de piso a techo.

Diseño de chimenea moderna con cerámicas
Diseño de la chimenea con ladrillos de hormigón grises que se proyectan hacia fuera de la casa (por favor ver las fotos de la fachada)

La vivienda cuenta con pisos radiantes y paneles solares en el techo, que permiten mantener la temperatura ideal al interior de la casa evitando el consumo de energía producida tradicionalmente, se trata de un diseño de casa pasiva.

Diseño de cuarto de baño con aplicaciones de madera
Diseño del cuarto de baño con aplicaciones de madera tratada antihumedad
Diseño de escaleras de madera modernas
Diseño de escaleras de madera

Más ideas en: modelos de casa

Diseño: Hennebery Eddy Architects

Fotos: Josh Partee

Vía: Archdaily.com

18 comentarios en “Diseño de casa moderna de un piso, construcción cuenta con hermosas fachadas

  1. BUENOS DIAS, QUIERO CONSTRUIR UNA CASA DE 250 M2 EN UN LOTE DE 30X80, LA IDEA ES UN HALL DE INGRESO CON LIVING INTEGRADO EN DOBLE ALTURA, LUEGO UNA COCINA COMEDOR ESPACIOSA Y 3 HABITACIONES , UNA CON VESTIDOR Y EN SUITE LO MAS APARTADA DE LAS OTRAS DOS. ESTAMOS EVALUANDO HACER UN GARAGE QUINCHO PARA 2 AUTOS O SOLO GARAGE Y EL QUINCHO AL FONDO DEL LOTE . ALGUNA SUGERENCIA? GRACIAS

  2. hola estoy mirando diseños , de casa de una planta con 3 dormitorios de aprox 170 metros cubiertos , los puedo consultar????, en estos dias defino el terreno de aprox 800 metros , ya tendre las medidas, espero su respuesta gracias
    roberto

  3. Hola buenos días, hermoso diseño el de esta casa. Quedé enamorada. Quisiera saber si se podría hacer algo así en un terreno de 10×40. O si tienen algunos diseños para este tipo de terreno. Muchas gracias

  4. Buenos dias. Me encanta esta pagina que diseños tan fabulosos. Tengo un terreno en area rural de 10m de ancho por 15 de fondo, la verdad no tengo idea de como diseñar la casa, tengo claro que deseo un espacio para el gimnasio personal, me ayudarian por favor con algunas ideas. Muchas gracias.

  5. hola me encanto esta página, todos los diseños están hermosos!!!
    Tengo un terreno de 252 mts 2 es de 14 por 18 mts. queremos construir nuestra casa con sala, comedor, cocina 3 recamaras y estancia…. ojala pudieran ayudarme con un diseño para mi nuevo hogar!!!! saludos!!

  6. Buenas tardes, quiero pedirles un inmenso favor, mi deseo es construir una casa estilo campestre en un lote pequeño de 7 m2 de frente por 15 m2 de fondo y este no es totalmente plano tiene un desnivle de un metro aprox, como la podria diseñar y que debo tener en cuenta para poder aprovechar bien los espacios, la luz natural y ademas de la ubicacion con relacion al sol ya que no tengo nada de conocimiento sobre este tema. mil gracias por su ayuda.

  7. Hola, su pagina esta sensacional, quisiera saber si tienen ideas para una casa de una planta en un terreno de 214 mtr cuadrados, 13 de frente y 16.5 de fondo, gracias, ojala puedan responderme!!!

  8. Hola. Estoy fascinada con su página, la verdad muy buenos diseños.
    Tenemos un terreno en forma de triangulo rectángulo de 40*31*25, los 40 metros son de frenta y dan a una avenida por lo que queremos que sea barda y dejar estacionamiento para 4 o 5 autos, Queremos construir una casa de un piso con tres recamaras con baño y vestidor cada una, la estancia con ventanales hacia el jardín, la cocina con desayunador con ventanales, área de lavado, adicionalmente queremos un cuarto de estar independiente de la casa con baño completo, nos pueden dar ideas por favor. Gracias

Deja un comentario