Planos de casa de tres pisos con moderna estructura en exteriores que combina madera, piedra y concreto

Vamos a analizar los planos y fachadas de una moderna casa de tres pisos diseñado por Cadence Architects que destaca por su singular estructura de fachadas y una azotea convertida en una amplia terraza, modelo que seguramente te va a generar ideas para la construcción.

Planos de la casa de tres pisos

Planos de casa de tres pisos
Planos de casa

En el primer piso (primero de la izquierda) se ubica la zona social con una amplia sala con techo a doble altura (ver lineas punteadas en el plano) y un espacio en desnivel como un recibidor ubicado al frente de la puerta de acceso principal (flecha), al fondo una cocina con isla, y un dormitorio con walk in closet y cuarto de baño.

En el segundo nivel se ha diseñado íntegramente para la zona privada con tres dormitorios, cada uno con cuarto de baño, la habitación principal cuenta con walk in closet.

En la azotea se ha diseñado un salón para Home Theatre y/o cuarto multimedia, un dormitorio con cuarto de baño y una amplia terraza techada que veremos en las fotos de la fachada.

Plano de corte de casa de tres plantas
Plano de corte

Fachada de la vivienda

Diseño de casa de tres pisos con sótano moderna
Fachada principal de la casa (Diseño: Cadence Architects / Fotos: Anand Jaju)

El techo con estructura cónica invertida y enchapada de madera es el remate perfecto para el diseño de la fachada, en el  primer y segundo piso se han diseñado los vanos y volúmenes al centro añadiéndoles toques de madera para seguir la línea de diseño de toda la casa.

El sótano esta casi en su totalidad dedicado para el estacionamiento que puede albergar hasta cuatro vehículos.

Fachada de casa de tres pisos moderna
Vista de la fachada desde la acera
Diseño de terraza de casa de tres pisos
Diseño de la azotea convertida en una terraza cubierta virtualmente

Diseño de interiores

Diseño de interiores de casa moderna de tres plantas
Diseño de interiores de la sala

Como hemos visto en los planos, la sala (con techo a doble altura) y el comedor cuentan con  un gran espacio que han sido decoradas de forma sencilla y con contraste; de esta forma las paredes, techos y pisos son de tonos claros con algunos elementos constructivos como el diseño de escaleras en color nogal.

Diseño de interiores de sala moderna
Diseño de interiores de la amplia sala con juegos de muebles en cuero negro
Diseño de sala con techo a doble altura
Diseño de sala con techo a doble altura
Diseño de terraza de casa de tres pisos
Diseño de terraza
Diseño de dormitorio de casa de tres pisos
Diseño de dormitorio 1
Diseño sencillo de dormitorio
Diseño de dormitorio 2

Para mas ideas por favor ingresar a: Casa moderna de tres plantas con planos y fachadas pero que ha diferencia del modelo que acabamos de ver tiene los accesos y circulaciones independientes.

Diseño: Cadence Architects

Fotos: Anand Jaju

Vía: Designs Leader

6 comentarios en “Planos de casa de tres pisos con moderna estructura en exteriores que combina madera, piedra y concreto

  1. Hola Amigos… Quiero construir el tercer nivel de mi casa, con doble altura, para uso como area social y mi oficina y un espacio de jardin. El area es de aproximadamente 104mts… Agradezco sus comentarios

  2. Estimados amigos de construyehogar, felicitarlos por su página. La presente para solicitar el gran favor si me pueden ayudar con ideas para construir mi casa sueño con tener una casa de tres pisos pues somos 5 miembros en mi familia y mi casa es muy pequeña su area es de 108 m2 solo tiene 6 mts de frentera y no se como hacer quiero tener dormitorios sala comedor, cuarto de lavanderia, etc quiero una escalera bonita . Por favor espero su respuesta y desde ya mi más profundo agradecimiento. Atentamente

  3. Hola Amigos, quiero felicitarlos por el gran profesionalismo e ideas innovadora que ustedes desarrolla, mi nombre es René, soy de Panamá.
    Quiero desarrollar un proyecto de Hospedaje en un espacio de terreno de 1240Mts2, la misma quiero que tenga una área de juegos de mesa soterrada en el nivel 00 donde podamos colocar una mesa de villar, una de ping pon, mesa de juego de casa, al fondo de una de las paredes colocaremos una cortina automática para un proyector y en otra pared una TV de 55¨para juego de video para los niños, bueno es lo que tengo en mente podrían ayudarme con esta idea.
    en la planta 01 área de cocina, desayunador, 2 cuartos de empleadas, deposito de víveres o enlatados, cuarto de equipo de aseo y herramientas generales, cuarto de estudio o de relajamiento, en la terraza poner una piscina, un bar área de BBQ, mesas al rededor para visitas o clientes a hospedarse si es posible área de baloncesto 1/2 cancha, y sobretodo jardinería al rededor de la propiedad con iluminación decorativas.
    nivel 02 y 03 serian cuartos de camas dobles y otros cuartos con 2 camas de 3/4 y en cada nivel sería una suite con jacuzzi
    en total seria al rededor de 5 a 8 cuartos por nivel.
    Área de estacionamiento para un mínimo de 8 coches.
    Me gustaría cotizar este diseño y luego nacionalizarlo para desarrollar en Panamá

  4. Hola amigos de construye hogar voy a adquirir un terreno de 180 m2 quisieran q me ayudaran con el diseño de mi casa. Mi sueno es tener una casa de dos pisos el dormitorio principal con propio closet y cambiador y baño y con tres dormitorios. Adicionales, jardin terraza con bbq y una piscina pequeña

Deja un comentario