Menú

Planos de casa de dos pisos, moderna vivienda ha sido divida en dos partes iguales independientes

Analizaremos el diseño de una moderna casa de dos pisos dividida en dos partes iguales independientes entre sí, con un área total de 306 m² los arquitectos de Estudio A+3 han conseguido diseñar dos viviendas que vistas desde la parte frontal parecen formar una sola unidad gracias a su simetría, descubre como generar ambientes interiores espaciosos y bien iluminados naturalmente cuando se dispone de pocos metros cuadrados, veamos.

Fachadas de las dos modernas casas juntas

Diseño de fachada de casa moderna (ventanas abiertas)

Fachada principal de la casa (Fotos: Gonzalo Viramonte / Diseño: Estudio A+3)

Encontramos una buena combinación y aplicación de materiales de construcción en la fachada como son la piedra de matices y acabado rústico, la madera, el hormigón y cubrimientos virtuales de policarbonato que le otorgan un aire moderno a la estructura.

En la foto superior podemos ver los paneles de madera replegados al costado de las ventanas del segundo piso, esto sirve para protección de los agentes naturales como son los rayos solares y tambien otorga mayor privacidad (en esa zona se ubican los dormitorios como podrás ver en los planos).

Diseño de fachada moderna de casa dos pisos (cubiertas las ventanas)

Fachada principal con las ventanas cubiertas por paneles de madera corredizas

Los estacionamientos están parcialmente cubiertos con  un techo de policarbonato transparente que tienen tubos de hierro como marco, este techo dado la dimensión del volado se suspende sobre dos tubos circulares que van desde el techo del segundo piso.

Como la vivienda es adosada en los laterales, la iluminación natural es a través de ventanas frontales y posteriores.

Planos de la casa

Plano de casa de dos pisos pequeña  - Primera planta

Plano del primer piso de la casa (click  en la imagen para agrandar)

Como podemos ver el lote ha sido divido en dos partes iguales, de esta forma cada vivienda tiene un área de 6.2 x 14.5 metros haciendo un total de 89.9 m² construidos por cada casa.

Siendo una planta típica analizaremos una sola, el primer piso es eminentemente social conformada por  un sólo espacio dividido virtualmente en tres (se pueden separar por paneles de madera, por favor revisar las fotos del diseño de interiores).

Así tenemos la sala (2) que esta frente a las escaleras (este espacio tiene techo a doble altura), debajo de las escaleras se ha diseñado un medio baño para las visitas, seguidamente nos encontramos con el comedor (4) y cocina con isla (5), finalmente un BBQ y el patio (7).

Plano de casa de dos pisos - Segundo nivel

Plano del segundo nivel

En el segundo piso se ubican las habitaciones, cada casa tiene tres dormitorios, el dormitorio principal (12) tiene las visuales hacia el frente principal y cuenta con closets dobles y cuarto de baño, las habitaciones secundarias comparten el cuarto de baño (11) que se ubica al frente del pasadizo (9).

El espacio de la escalera tiene un techo a doble altura y se ilumina naturalmente por pequeños vanos ubicados en el techo (por favor revisar fotos del diseño de interiores), constituyendo tambien un punto de luz para la sala.

Planos de detalles constructivos

Diseño de interiores sencillos y funcionales

Diseño de interiores de sala sencilla con escaleras de concreto

Diseño de la zona social en el primer piso de la casa

El diseño de interiores de la vivienda es sencillo, tiene unas escaleras de hormigón expuesto y detalles de piedra Taco San Luis que hemos visto aplicado – también – en la fachada, de esta forma se ha armonizado el interior con el exterior.

Vista del diseño de cocina y sala sencillas

En primer plano la cocina, al fondo la sala

Los colores de algunos muros así con del piso cerámico tienen un tono gris claro, hacen contraste la encimera  de la cocina y los taburetes de color negro, creemos que es posible utilizar una decoración de contraste en esta casa, algunos ejemplos los puede encontrar en: Diseño de cocina con contraste que hemos publicado en Construye Hogar.

Separadores de ambientes con carpintería

Se pueden separar los ambientes interiores mediante paneles de madera corredizas

En los planos el primer piso de la casa  hemos podido ver  que es de un sólo ambiente y puede separarse por espacios de uso mediante paneles de madera que se ocultan entre  los muros laterales.

Diseño de tragaluz en espacio de escaleras

El espacio de las escaleras tiene el techo a doble altura e iluminación natural por techo

Diseño: Estudio A+3

Fotos: Gonzalo Viramonte

Vía: Archdaily

Comentarios