Menú

Diseño, construcción y planos de casa cuadrada, moderna fachada y espaciosos ambientes interiores te cautivaran

Analizaremos el diseño de una vivienda cuadrada de aproximadamente 15 x 15 m² construidos que tiene una hermosa fachada con grandes ventanas que permite orientar las visuales del interior hacia los jardines, si necesitas ideas para la construcción de tu vivienda este modelo te va a inspirar.

Fachada y exteriores de la vivienda sin adornos innecesarios

Fachada asa moderna de dos plantas

Diseño de la fachada principal (Foto: Nasser Malek Hernández )

La fachada impresiona por sus lineas de diseño simples, un gran plano sobresale del techo del segundo piso que aparte  de su función de dar protección a la terraza  le agrega un aire moderno al conjunto de diseño.

Fachada de moderna casa de dos plantas

Perspectiva de la fachada (Foto: Nasser Malek Hernández )

Planos de la casa cuadrada

Si bien la construcción de la casa es prácticamente cuadrada se dispone de un terreno rectangular, es por ello que se ha podido crear dos jardines en ambos a ambos lados de la casa.

Plano de casa cuadrada de dos pisos

Plano del primer piso de la casa (Click para ampliar)

El ingreso principal lo podemos ver en la parte inferior central que nos lleva al vestíbulo y hall de distribución, desde allí es posible dirigirnos a los salones sociales y al comedor, en el primer piso también se ubica el diseño de cocina que se ubica junto al dormitorio de servicios.

Para llegar al acceso principal se debe hacer un recorrido desde el cerco de la casa, si tienes un terreno cuadrado podrías obviar este recorrido o minimizarlo, otra idea podría ser ampliar la sala y hacer el ingreso por un costado de la misma.

Plano del segundo piso de casa cuadrada

Plano del segundo piso de la casa cuadrada

En el segundo piso se han diseñado cuatro dormitorios, todos los dormitorios con cuarto de baño incluido, en el dormitorio principal se ha creado en una zona larga (ver parte inferior izquierda del plano) donde se ha ubicado el walk in closet y dos baños separados para la pareja.

Diseño de interiores de la vivienda

El interior  de la casa luce amplio, en el primer piso donde se ubica la zona social  hay un gran espacio abierto que se orienta al exterior gracias a los ventanales, veamos:

Diseño de moderna sala de grandes ventanas

Diseño de la moderna sala con una gran vista abierta al exterior

Algunas paredes se ha dejado el concreto expuesto (ver pared donde se han colocado los peldaños de las escaleras), los pisos son de madera rústica.

Diseño de sala moderna

Diseño de la sala con la gran chimenea moderna

El uso de falsos techos permite cambiarle el estilo al diseño de interiores, por ejemplo,  si deseas convertir tu sala a un diseño más atrevido puedes animarte a retro – iluminarlo de esta forma cambiara tu sala estar totalmente y lucirá brillante, encuentra ideas en: Apartamento con techos retro-iluminados.

Diseño de escaleras modernas de madera

Moderno diseño de las escaleras con peldaños de madera

Para más ideas por favor ingresar a: Planos de casa cuadrada con dos planos para ideas de distribución de ambientes, y también, Casa moderna cuadrada donde podrás ver también la fachada y el diseño de interiores.

Diseño: Arq. José Juan Rivera Río

Fotos: Nasser Malek Hernández 

Vía: Plataforma Arquitectura

15 Comentarios
  1. Katya Responder
  2. Rolando Barba Correa Responder
  3. javier Responder
  4. Yaneth Responder
  5. maria Responder
  6. Matías Responder
    • Construcción y Diseño Responder
  7. Rodolfo Responder
    • Construcción y Diseño Responder
  8. Axel M Responder
  9. alex rafael Responder
    • Construcción y Diseño Responder

Comentarios