Menú

Diseño de pequeña cabaña de madera que se abre al exterior para tener las mejores visuales

Analizaremos el diseño de una pequeña cabaña construida en madera, su estructura versátil permite “abrirse” al exterior para tener las mejores visuales o mantenerse virtualmente cerrada para la privacidad y control de rayos solares; descubre esta hermosa construcción.

Estructura exterior versátil de la pequeña cabaña

Diseño de cabaña revestida de listones de madera

Diseño exterior versátil y moderno (Diseño: Zecc Architects)

La figura que forma la estructura exterior podríamos considerarla típica de las viviendas de campo, pero en esta hermosa cabaña se han agregado persianas de madera que se pueden plegar y desplegar en todo lo largo de la casa, lo que permite tener las mejores visuales al exterior, si esto le sumamos un ventanal en uno de los lados prácticamente la casa se va a integrar al exterior como vamos a ver mas adelante.

Cabaña moderna con las persianas abiertas

La pequeña cabaña con las persianas plegadas

La construcción es un monovolumen donde se ha integrado el dormitorio con el estar y la cocina,  el cuarto de baño se encuentra tras una pared de madera por lo que aparece oculto; el  entrepiso puede ser usado como un dormitorio para los hijos o invitados.

Diseño de cabaña construida en madera por la noche

Por la noche se puede desplegar las persianas de madera

Si bien podemos desplegar las persianas para “cerrar” virtualmente la cabaña, creemos que es posible que áreas como el dormitorio se podría colocar  madera a forma de muro para mayor privacidad que fácilmente se podría mover, para aclarar esta idea por favor ingresar a ver el proyecto de Pequeña casa versátil.

Diseño de pequeña cabaña de madera

Hermosa vista de la casa al atardecer

Decoración interior luce la madera y tiene las mejores visuales a la floresta

Diseño de interiores de cabaña de madera

Vista del comedor y al fondo el dormitorio

El  interior de la cabaña luce completamente la madera, el techo a dos aguas muestra los listones de madera al interior que terminan pulcramente dentro de las vigas transversales, el piso es de cemento pulido.

Diseño de comedor de cabaña de madera

Interior de la casa luce brillante e integrado a la naturaleza

Desde el comedor y el dormitorio se tienen hermosas vistas hacia la floresta, en la construcción de tu hogar debes buscar las mejores visuales hacia donde orientar la casa y también analizar el recorrido del sol para tener un agradable ambiente dentro de la casa todo el año.

Diseño de dormitorio de cabaña de madera

Diseño del dormitorio

Plano de la cabaña

Plano de casa pequeña de un dormitorio

Plano de la pequeña casa

Dado el pequeño espacio con que se cuenta se ha diseñado un estar para un sofá, comedor para cuatro personas, cocina lineal y toilet, en el único dormitorio se ha diseñado un lavabo y una ducha que quedan ocultos tras las paredes de madera.

Para mas ideas por favor ingresar a nuestra sección: Casas pequeñas donde encontrarás novedosas estructuras  que seguramente te aportarán creativas ideas para la construcción.

Diseño: Zecc Architects

Decoración de interiores: Roel Norel

Vía: Greentech.bg

Comentarios