Menú

Diseño de departamento pequeño con planos, combina lo moderno y rústico en la decoración de interiores

Analizaremos un pequeño departamento de un dormitorio, donde se han combinado dos estilos de diseño interior tanto lo rústico como lo moderno, y en lo planos conoceremos la forma de zonificar un departamento a través de elementos constructivos como módulos.

Plano del departamento pequeño

Diseño de planos de apartamento

Plano del departamento pequeño (Diseño: Sergi Pons)

Es interesante ver como han quedado zonificadas correctamente las áreas tanto sociales como privadas desde la que se accede a través de una circulación lineal, desde el ingreso principal (flecha) distinguimos claramente  dos áreas, a la izquierda la sala el comedor y la cocina con isla (z. social), a la derecha el dormitorio, cuarto de baño y la pequeña terraza (z. privada).

El diseño interior del departamento luce moderno pero con reminiscencias rústicas

El departamento pequeño ha sido remodelado por el arquitecto Sergi Pons, el cual ha hecho que se retiren una serie de estanterías par poder hacer lucir la pared rustica de  piedra así como parte del techo de ladrillo expuesto y vigas de madera.

Diseño de cocina con isla color blanco de departamento

Diseño de cocina con isla (Fotos: Adrià Goula)

Como hemos visto en los planos los módulos completamente blancos pertenecientes a la cocina y el cuarto de baño, permiten separar los ambientes sociales de los privados, las paredes de los “módulos” no llegan hasta el nivel del techo.

Los muebles de la cocina tiene un espejo en el medio lo que permite reflejar la pared de piedra, este detalle es importante ya que le da continuidad al muro rústico.

Módulo blanco al interior de departamento

Diseño del cuarto de baño

Paredes de piedra en apartamento rústico

Vista desde la cocina hacia la sala

Diseño de dormitorio de apartamento rústico

Diseño del dormitorio, aquí las paredes son completamente blancas y los pisos de madera, sin embargo, los techos de ladrillo y vigas de madera se han mantenido para darle continuidad al diseño del departamento

Diseño de dormitorio de apartamento minimalista

Diseño de cuarto de baño de departamento

Diseño del cuarto de baño donde la tina tiene  un vano que da hacia el dormitorio (por favor ver los planos arriba), lo que permite iluminar y darle un segundo acceso

Para más ideas por favor ingresar a: Planos de departamentos pequeños en 3D y para que tu mismo empieces a hacer los cambios ingresa a: Como hacer un plano de departamento.

Diseño: Sergi Pons

Fotos:  Adrià Goula

Vía: Dezeen

Comentarios