Menú

Diseño de departamento moderno con planos, interesante trabajo con la iluminación y combinación de materiales de construcción

Descubre como se puede conseguir un moderno y espacioso departamento en  una pequeña área rectangular, analizaremos los planos de distribución de los ambientes generados dentro de un sólo volumen y el uso de pisos y techos para delimitarlos, en la decoración de interiores un interesante trabajo con la iluminación artificial, un conjunto de detalles constructivos que seguramente te van a inspirar en la construcción de tu departamento, empecemos.

Diseño de interiores del pequeño departamento

Diseño de interiores de departamento moderno

Vista del dormitorio con espacio para dos camas al frente el moderno kitchenet dentro de una estructura de madera (Diseño y fotos: Seungmo Lim)

Desde un pequeño espacio rectangular – como vamos a ver en los planos – se han ido generando las áreas en ángulos delimitados virtualmente por los pisos y techos, logrando  un armonioso y moderno departamento con un buen trabajo con la iluminación artificial y natural.

Diseño de dormitorio ultra moderno de departamento, techos retro iluminados

Vista de la zona del dormitorio que cuenta con retroiluminación en  techos falsos y un muro con bloques concreto  hueco blanco en forma de mosaico, alternativamente se podría usar bloques de vidrio para el paso de la luz natural y protección

Como podemos ver en la imagen superior el dormitorio tiene un área donde ingresan dos camas, creemos que es posible – según el cuadro de necisdades que se tenga – colocar solo una cama y de esta forma poder darle un cerramiento virtual para mayor privacidad cuando se tienen visitas.

Decoración moderna de apartamento

En esta foto podemos ver con detalle el trabajo con los falsos techos y los efectos con la luz que se ha conseguido

En el interior se ha combinado madera natural color nogal en los pisos combinado con un tono mas claro de madera en la estructura  que se ha construido para el kitchenet, los demás muros y techos son de color blanco, una combinación que permite darle frescura e iluminación al interior del apartamento.

Decoración de interiores de moderno mini departamento

El kitchenet se ha “encapsulado” en una estructura de madera que tiene algunos lados curvos

Vista de departamento desde el cuarto de baño

El jacuzzi esta orientado de tal forma que tiene las visuales directas hacia el dormitorio que esta ubicado al frente, lo separa sólo un cristal polarizado

Diseño de cuarto de baño moderno con trabajo de luz artificial

Diseño del moderno cuarto de baño

Planos de planta, elevación y funcionamiento del pequeño departamento

Planos de departamento pequeño de un dormitorio (dos camas)

1. Plano de planta del departamento y elevaciones

Como podemos ver el área de diseño es rectangular pero gracias a los pisos en desnivel – y  también falsos techos que hemos visto en la decoración de interiores – se ha conseguido dar movimiento a las áreas.

El ingreso principal lo podemos ver en la parte superior izquierda del plano, después de aproximadamente  1.00 metro de distancia  empieza un recorrido por las áreas en 45° hasta concluir en el pequeño Estar ubicado frente a la ventana principal del departamento.

En el área principal se ubican el dormitorio elevado del nivel del suelo a una grada (+0.17 centímetros aproximadamente) que tiene espacio para colocar dos camas, frente a este espacio podemos ver la pequeña cocina (kitchenet) con isla para dos taburetes y un mueble para colocar el televisor.

A pesar del pequeño espacio se ha diseñado un amplio cuarto de baño con jacuzzi circular, este espacio se ubica cerca al kitchenet, como hemos visto en otros planos de departamentos y casas es importante tratar de tener cerca ambos espacios por un tema de las instalaciones sanitarias.

 

Planos de departamento pequeño y funcionamiento en monoespacio

2. Planos de funcionamiento y maqueta por módulos del interior del apartamento

En el plano superior se aprecia con mayor claridad la disposición de las camas, kitchenet, estar y cuarto de baño, el otro plano de planta nos muestra las circulaciones una vez que el departamento ha sido delimitado por medio de los pisos.

Planos 3D de cortes de departamento pequeño

3. Planos 3D de cortes (guiarse por la línea color naranja en los planos de planta por donde pasa el corte)

De esta forma podemos crear interesante espacios partiendo de una forma rectangular, y como bien lo muestra el gráfico N° 2 primero se debe buscar el correcto funcionamiento de cada área y luego empezar a darle movimiento.

Es posible que te interese revisar: Decoración de departamento moderno y también Diseño futurista de departamento pequeño que guarda relación en estilos con el diseño que acabamos de revisar.

Diseño y fotos: Seungmo Lim

Vía: Homeadore.com

2 Comentarios
  1. Jorge Responder
  2. carmen Responder

Comentarios