Menú

Diseño de casa rodante que amplia sus espacios tres veces al instante

Vamos a analizar el diseño de una casa rodante que puede ampliarse al instante aumentando su espacio tres veces, si eres de las personas que le gusta la aventura y viajar constantemente este modelo de casa te va a inspirar para que te encuentres cómodo en cualquier lugar donde te encuentres.

Diseño exterior de la casa rodante con las habitaciones desplegadas

Modelos de casa rodante espacios ampliados

Vista del estar desplegada rápidamente de uno de los lados (Diseño: Eduard Bohtlingk)

A diferencia de una casa rodante típica, el diseño de Markies permite tener espacios amplios que se pueden obtener al instante simplemente desplegando ambos lados de esta forma se triplica la dimensión, los muebles tienen las medidas exactas para quedar empotrados en las paredes mientras el vehículo va por la autopista.

Ampliación de casa rodante con estructura plegable

Vista frontal de la terraza y/o estar cubierta

Una vez que se elige un sitio ideal para acampar o pernoctar, se abren los espacios junto con el equipamiento como una especie de acordeón, se estabilizan los pisos de la casa con dos varillas de hierro que hacen las veces de ligeras columnas como podemos ver en la foto superior.

Ampliación de casa rodante con membrana opaca

Dormitorios cubiertos con una membrana opaca para privacidad

Incluso se pueden crear divisiones internas y cubiertas sintéticas de vinilo,  Pvc o acrílico para la protección contra la intemperie.

Diseño de casa rodante por la noche

La casa rodante completamente ampliada

Pensamos que una alternativa interesante a los toldos sería colocarle telas de mosquitero cuando la casa rodante se ubique en ambientes húmedos y cálidos donde abundan los insectos, de esta forma de obtendría un interior mas fresco y libre de insectos.

Gráfico muestra la distribución interna

Plano de casa rodante (gráfico de distribución interna)

Distribución del equipamiento y mobiliario

El gráfico nos muestra al detalle los casilleros donde ingresa el mobiliario una vez replegados, ademas de la disposición central donde se ha diseñado los elementos perennes como la cocina- comedor y aseo.

Creemos que es factible la idea de utilizar cuatro varillas (dos para cada lado) y crear otras formas de generar los techos de las carpas, para obtener espacios mas amplios y mejor ventilados, pero esto es sólo una idea basada en el diseño original del arquitecto Eduard Bohtlingk.

Diseño de interiores de la casa móvil

Interior de casa rondante

Diseño del estar de la casa rodante

Se han diseñado muebles apropiados para el pequeño espacio interior de la casa, no se ha desperdiciado ningún rincón, el resultado final es un diseño sobrio y ordenado.

Diseño de cocina de casa rondate

Diseño de la pequeña cocina

Diseño de interior de cas rondante

Taburetes se pueden guardar dentro de los muebles cuando no se utilicen

Para mas ideas puedes ingresar a nuestra sección: casas rodantes y conocer nuevos modelos y tipos de decoración que seguramente te van a  inspirar.

Diseño: Eduard Bohtlingk

Casa rodante: Markies

Vía: Awesomeinventions.com

Comentarios