Diseño de casa de una planta con sótano y azotea con piscina, lineas simples de diseño en fachada

Analizaremos una pequeña casa de una planta de lineas ortogonales y simples en la fachada que le dan frescura al diseño, interiores  iluminados gracias al ingreso de abundante luz natural a través de un tragaluz y la ayuda de materiales de construcción traslúcidos, al final le daremos un vistazo a los planos para conocer la forma como los arquitectos han zonificado la vivienda.

Fachada y detalles constructivos de la  moderna casa de una planta

Diseño de moderna casa de una planta
Fachada de la casa (Diseño: Gómez de la Torre & Guerrero Arquitectos / Fotos: Juan Solano)

La fachada de la vivienda luce sencilla de lineas puras ortogonales, se ha combinado dos tonos de color como el blanco y el gris en exteriores.

Pasadizo de casa con piso de vidrio
Un pasadizo con  piso de vidrio que conecta la zona social con la zona privada en el primer piso

En el la imagen superior podemos ver un gran tragaluz que conecta tanto el sótano, el primer piso y la azotea, tiene un techo retráctil de policarbonato (por favor revisar los planos) y una estructura de aluminio, que hemos visto en Construye Hogar es un  material idóneo para colocar en zonas ubicadas frente al mar debido a su durabilidad, estética  y poco  mantenimiento.

Tragaluz de casa de playa
Vista de la terraza privada ubicada en el sótano de la vivienda

En el sótano se ha diseñado una hermosa zona privada que incluye tres dormitorios y una zona de reposo que tiene un gran techo traslúcido retráctil que permite mantener los ambientes frescos en verano y proteger de los vientos en invierno.

Vista del sótano, primera planta y azotea
Vista del tragaluz de la casa

El tragaluz es el eje desde el que se desarrollan un conjunto de actividades dentro de la casa, además de permitir iluminar las zonas intimas y sociales de la vivienda; utiliza este modelo cuando necesites orientar tus mejores visuales hacia el interior de la vivienda.

Jardín interior de casa de una planta
Vista de una parte del comedor del primer piso y del pasaje de vidrio
Diseño de sala de moderna casa
Diseño de la sala
Fachada de casa de un piso
La fachada frontal de la casa de una planta luce abierta al exterior

Planos de la vivienda

Plano de sótano de casa de una planta
Plano del sótano

En el sótano se han diseñado tres dormitorios duales secundarios, dos de ellos tienen cuarto de baño propio, un tercer baño es compartido.

Plano de casa de una planta con sótano y terraza
Plano del primer piso

En el primer piso de la casa se ha diseñado la sala, comedor y cocina además de la terraza que completando la zona social que ocupa la mitad del primer piso, en la parte posterior se ubican dos dormitorios uno de ello principal, ambos con cuarto de baño independiente,  lo más próximo a la cocina se ubica la zona de servicios.

Plano de azotea de casa de un piso

En la azotea se ha diseñado una pequeña piscina, una terraza, un BBQ y un comedor convirtiéndose en una zona eminentemente social al aire libre

Para más ideas por favor ingresar a: Modelos de casas de una planta modernas que te pueden ayudar en la elección de los materiales de construcción y distribución de ambientes.

Diseño: Gómez de la Torre & Guerrero Arquitectos

Fotos: Juan Solano

Vía: Archdaily

7 comentarios

  1. Buenos días,
    En caso de los baños, como hacen con el sistema de desague, casi siempre los sotanos quedan por debajo del nivel de la cañería del desague hacia la calle.

    1. Hola Vanessa, los arquitectos e ingenieros aplican sistemas constructivos que le dan seguridad a las estructuras de la vivienda, también en el proceso constructivo se aplican a las bases una serie de productos para protección contra la humedad. Gracias por comentar.

    1. Hola Alexa, el terreno es de 180 m² y el área construida es de 235 m², en cuanto a las alturas de los pisos no tenemos las medidas exactas pero usualmente si la casa se ubica en climas cálidos es importante aumentar la altura para climatizar el interior unos 2.6o – 2.80 metros, una medida de altura estándar es de 2.50 metros de altura. Gracias por comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba