Diseño de casa moderna con uso de paneles metálicos microperforados

Una casa moderna que destaca por una armoniosa combinación de materiales de construcción. Así tenemos las láminas metálicas microperforadas, suelos de piedra caliza, texturas de madera y colores neutros. Veamos a continuación el resultado.

Fachada de casa moderna
Fachada principal de casa moderna – Diseño: Buttrick Projects Architecture | Fotos: Joe Fletcher

El ingreso principal de la moderna casa esta jerarquizado al centro y con detalles de enchapes de madera en ambos lados. Para complementar el renovado acabado los colores son de tonos gris en la fachada.

A continuación veamos la fachada posterior:

Fachada de casa moderna con paneles metálicos perforados
Fachada posterior muestra los paneles metálicos perforados

Destacamos el uso de paneles metálicos perforados corrugados de zinc para filtrar la luz solar al interior de casa y con ello bajar el nivel de calor. El panel chapa de zinc es actualmente utilizado tanto para fachadas como cubiertas particularmente por su duración, resistencia a la corrosión y también se puede reciclar.

Diseño de casa moderna
Perspectiva de la casa

La vivienda se abre hacia los amplios jardines exteriores, para ello las puertas corredizas del living son de piso a techo y en esquinera. También, los pisos de piedras naturales como la caliza se extienden desde el interior hacia el exterior proporcionando continuidad.

Puedes utilizar pisos de piedra caliza para construcciones de estilo moderno, minimalista o incluso vintage.

Interiores luminosos

Diseño de cocina con isla con chaflan
Isla de cocina con chaflán

El espacio de la cocina con isla es pequeña y funcional, los muebles altos tienen un acabado metálico brillante y se ha combinado con toques de textura de madera debajo de la encimera.

Diseño de comedor con obras de arte
Obras de arte en el comedor

Mostrar el arte es uno de los principales requisitos para el diseño de la casa. Por ello al interior tiene una paleta de colores principalmente neutra que va del blanco al gris, de tal manera de servir como un lienzo para colocar las obras de arte.

Si bien los paneles metálicos perforados están ubicados en fachada, el interior de la casa tiene también elementos con este tipo de material. Así tenemos el modelo de escalera interior . Veamos.

Diseño de escaleras con paneles perforados de mertal
Paneles metálicos en escaleras

El diseño de las modernas escaleras también permite el paso de la luz natural, esto debido a que solo tiene los pasos en forma de tablones seriales.

Diseño de escaleras modernas
Diseño de escaleras

Plano de la casa

La casa Art House (ver en el plano los colores melón) tiene dos dormitorios en el primer nivel y cada uno con cuarto de baño. El living y el comedor se orientan hacia el jardín ubicado en la parte posterior de la casa.

Plano de casa moderna
Plano de la casa «Art House»

Diseño: Buttrick Projects Architecture

Fotos: Joe Fletcher

Vía: Gessato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba