Menu

Diseño de casa moderna con patio interior como eje central

Los patios interiores como eje central del diseño de una casa moderna son una alternativa que debes tomar en cuenta si necesitas crear ambientes interiores iluminados y abiertos. También se utiliza como punto focal si no dispones de un frente de la casa agradable, entonces todas las vistas van hacia el interior, descubre como conseguirlo a continuación.

Fachada casa moderna
Fachada principal – Diseño: Elaine Richardson Architect | Fotos: Florian Groehn

La moderna fachada luce armónica y equilibrada, se ha utilizado materiales como el acero como estructura para crear un voladizo exterior que protege a la terraza BBQ.

La madera también es protagonista en exteriores colocada tanto en paredes como en techos y pisos, lo que le da un sensación agradable a los acabados frontales.

Diseño patio interior

Indudablemente el eje central del a casa es el patio interior, desde este punto focal se concentran e iluminan tres espacios como son el living, un estar y la cocina comedor, tambien es el punto donde se comunica con el segundo nivel. Ahora veamos desde otra perspectiva:

En la primera planta se genera un espacio abierto y bien iluminado que los ocupantes perciben como amplio, se ha generado una estancia social ideal para compartir con la familia, en la siguiente fotografía desde la perspectiva de la cocina se ve la continuidad de espacios:

Interiores abiertos

Aparte de la madera aplicada a algunas paredes y mobiliario, el diseño de interiores tiene una paleta de colores neutral que va del blanco al gris claro que proporciona el concreto pulido de los pisos.

Fachada moderna
Fachada hacia la calle

La fachada que da hacia la calle tiene un cerco perimétrico construido con un muro a media altura y madera, el cerramiento del balcón tambien es de este material manteniendo la armonía del conjunto.

Diseño: Elaine Richardson Architect

Fotos: Florian Groehn

Vía: Busyboo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *