Menú

Planos de casa de tres pisos moderna, fachada con volúmenes equilibrados en una construcción de lujo

Analizaremos una moderna casa de tres pisos con un armonioso diseño de volúmenes de  hormigón,  cuenta con detalles de lujo tanto en exteriores como en la decoración de interiores, finalmente veremos en los planos como se han integrado los espacios sociales y privados hacia las mejores visuales, descubre este hermoso diseño de casa que te inspirar en la construcción de tu hogar.

Fachada con equilibrado uso de la madera, piedra y hormigón

Fachada de casa moderna de tres pisos

Vista frontal de la fachada principal (Diseño y fotos: Moriq Architecture)

El ingreso principal – al centro – está jerarquizado con una gran estructura de madera de acabado rústico, combina perfectamente con la estructura de hormigón en desniveles que ha sido pintada en tonos grises.

El cerco perimétrico  conformado por piedras de forma cuadrada complementan la moderna fachada que tiene elementos rústicos, detalles que también vamos a ver replicados en el interior de la casa como veremos mas adelante.

Diseño de casa moderna de tres plantas grande

Desde esta perspectiva podemos ver los detalles arquitectónicos del volumen

Uno de los detalles de las casas modernas es la forma de los volúmenes, estos tienen una serie de elementos (en este caso de hormigón) que sobresalen o se integran a la casa dándoles ritmo.

Detalles constructivos en exteriores

Diseño de espejo de agua de casa de tres pisos

Sobre el espejo de agua se ha colocado un árbol de hoja caduca

Este espejo de agua en exteriores se ubica entre tres zonas sociales (sala y salón de juegos) así como una vista directa hacia el gran comedor lineal (por favor ver los planos).

Diseño de terraza y jardín exteriores de casa  moderna

Vista del diseño de los espacios abiertos en exteriores de la casa

Planos de los tres pisos de la casa

Plano de casa moderna de tres pisos - primer nivel

Plano del primer piso de la casa

La vivienda se ha construido en un terreno de 690.00 m² lo que han permitido generar una serie de áreas verdes al exterior e  interior de la casa, la mayoría de ambientes sociales cuenta con hermosas vistas hacia jardines o espejos de agua como hemos visto en las fotos de los detalles constructivos.

El acceso principal lo podemos ver al centro inferior del plano, éste nivel se ha diseñado para ser íntegramente social cuenta con una gran  sala (living area), un largo comedor (dining) integrado a la cocina con isla (kitchen); como en toda casa de lujo tiene detalles como un salón para juegos (Drawing) y un gimnasio ubicado al final del primer piso.

La zona se servicios como lavandería, almacén, dormitorio y cuarto de servicio se ubica en la parte derecha, esta zona tiene también un ingreso secundario hacia la calle. En el estacionamiento  pueden ingresar dos automóviles.

Plano de casa moderna de tres pisos - segundo nivel

Plano del segundo nivel

En el segundo piso se ha diseñado dos amplias habitaciones, ambas tienen walk  in closets y cuartos de baño, este nivel cuenta con una sala multimedia (Home Theater) y una terraza abierta que tiene vista hacia la calle.

Plano de casa moderna de tres pisos - tercer nivel

Plano del tercer nivel

En el tercer piso se ubica el dormitorio principal que cuenta con jacuzzi y dos cuartos de baño (toilet), un impresionante walk in closet con un tocador al centro.

En esta zona privada cuenta con su propio Lounge y una pequeña barra de atención tipo kitchenet.

En general, destacamos del diseño de la casa los amplios espacios tanto sociales como privados, así como la orientación de las visuales hacia espacios verdes trabajados en forma de jardines, espejos de agua y terrazas, detalles que sólo podríamos encontrar en casas de lujo.

Diseño de interiores con variados estilos en zonas privadas y sociales

Decoración de interiores de sala moderna

Diseño de interiores de la sala con toques de madera rústica y hierro

Los espacios interiores son amplios y reciben una buena cantindad de luz natural a través de las ventanas que en las zonas sociales tienen la altura de piso a techo.

Decoración de interiores rústico con madera y cuero

Decoración del estar estilo rústico

Se han elegido varios  tipos de decoración para los diferentes salones, por ejemplo en un estar podemos encontrar un diseño rústico con la inclusión de baúles, taburetes y paredes rústicas, sin embargo, en la cocina tener detalles modernos como veremos a continuación.

Diseño de cocina ultra moderna con campana extractora

Diseño de la moderna cocina con isla, tiene campana extractora inclinada

Diseño de dormitorio principal con tina y cuarto de baño

Diseño del dormitorio principal con jacuzzi

Diseño de dormitorio de cama dos plazas paredes gris

Diseño de dormitorio secundario

Diseño de lavabo moderno de mármol y madera

Diseño de cuarto de baño combina la piedra, madera y mármol

Exclusivo diseño de lavabo y cuarto de baño de mármol y piedra

Detalles como el muro de piedra y el mármol de tonos grises hacen destacar el diseño del lavabo blanco

Para mas ideas por favor ingresar a nuestra sección: Casas de lujo donde encontraras una serie de modelos de casas con detalles exclusivos que seguramente te van a inspirar en la construcción de tu hogar.

Diseño y fotos: Moriq Architecture

Vía: vk.com

2 Comentarios
  1. Ricardo “Rica” Segura Responder
  2. Rafael Sánchez Responder

Comentarios