Menú

Planos de casa de dos pisos y tres dormitorios, interesante propuesta con el uso de la madera en una estructura moderna

Analizaremos el interesante diseño de una casa de dos pisos con tres dormitorios,  cuenta con una estructura sencilla y moderna con varillas de madera colocadas de forma oblicua, una interesante  propuesta del arquitecto Ernesto pereira, veamos.

Fachada de la moderna casa de dos pisos

Fachada de casa moderna de dos pisos con techo a dos aguas

Fachada de la moderna casa – Diseño:  Ernesto Pereira  (3r) / Fotos: João Morgado

Esta hermosa casa tiene una sencilla y moderna estructura con un techo a dos aguas, la madera natural se ha colocado de forma oblicua tanto en las paredes como en los pisos, obteniendo un conjunto armonioso tanto por los volúmenes como en la aplicación equilibrada de los materiales de construcción.

Diseño de fachada lateral de casa moderna de dos pisos

Fachada  frontal de la casa  muestra el trabajo con la madera e integración con otros materiales de construcción

Como podemos ver en la imagen superior, la colocación del enchapado de madera cambia de giro en el primer y segundo piso, las puertas tienen el mismo tratamiento por lo que a simple vista parecen forman una sólida pared.

La terraza tiene un piso de madera sin tratamiento (colocada tambien de forma oblicua) y esta rodeada por arena, lo que permite integrarlo al entorno natural, otra posibilidad es aplicar otros materiales en lugar de la arena como son la  piedras rodadas para conseguir un efecto similar.

Fachada de perfil de casa moderna de dos plantas

Armonioso conjunto volumétrico en la fachada  principal que combina la madera con el hormigón

Diseño de casa de dos pisos moderna

Fachada posterior de la moderna casa

Parte de la terraza esta cubierta con un pequeño toldo de lona blanco, este es un detalle conveniente para casas diseñadas cerca a la playa, creemos que es posible aplicar otros materiales para un cerramiento virtual de acuerdo a la zona donde ubica la construcción.

Casa de dos pisos moderna con piscina

Piscinas iluminadas por la noche

Detalles constructivos

Detalles con madera en casa moderna

Fotografía tomada desde el techo muestra la colocación oblicua de la madera en los pisos que hacen juego con la madera colocada en la fachada

Pisos de madera para piscina

Pisos de madera en forma de pasos que conducen hacia la piscina

Planos de la casa de dos pisos y tres dormitorios

Planos de casa moderna de dos pisos - primer nivel

Plano del primer piso

En el primer piso de la casa se ha diseñado la sala, el cuarto de estudio, el comedor y cocina, estos ambientes forman cuatro bloques en la zonificación social de la casa.

El ingreso principal a la casa lo podemos ver en la parte central izquierda del plano, si embargo, cabe acotar que la casa tiene un cerco perimétrico que cuenta con dos accesos en la parte frontal, uno netamente vehicular.

La terraza con piscina se ubica en la parte posterior de la construcción y es posible acceder directamente tanto del exterior (por un recorrido lateral) como desde el interior de la casa.

Planos de casa moderna de dos pisos - Segundo nivel

Plano del segundo piso

En el segundo piso se han diseñado tres dormitorios, el principal lo podemos ver en la parte superior derecha del plano, esta habitación tiene cuarto de baño y un gran walk in closet, desde estos espacios se puede acceder a un pequeño balcón; creemos que haciendo pequeñas modificaciones se podría construir un cuarto dormitorio en parte del espacio del walk in closet, esto depende de las necesidades de cada familia.

Los dos dormitorios secundarios comparten el cuarto de baño ubicado en el hall (frente a escaleras del segundo nivel) y tienen salida hacia una terraza.

Plano de techos de casa de dos plantas

Planos de techo

Las flechas punteadas en el plano de los techos nos indican el nivel descendente y la linea horizontal continua es la cúspide, como hemos podido observar en las fotos de la fachada la casa tiene un techo a dos aguas.

Planos del sótano y cortes

 

Diseño de interiores de la casa

Diseño de comedor moderno con sillas negras y nesa vidrio

Diseño del comedor con vista hacia la terraza (por favor revisar los planos de la casa)

Se ha elegido un moderno juego de comedor con sillas de tapiz negro y mesa de vidrio, una buena combinación con los pisos y muebles de madera natural.

Vista de sala y pasadizo interiores de madera

A la derecha vista de la sala, a la izquierda el pasadizo que conduce a la biblioteca

El interior de la casa luce iluminado y brillante, la madera en tono natural y las paredes blancas ayudar a contener la luz natural proveniente de las ventanas.

Diseño de biblioteca en madera natural

Diseño del cuarto de estudio

Diseño: 3r Ernesto Pereira

Fotos:  João Morgado

Vía: Dwell.com

Una Respuesta
  1. marcela Responder

Comentarios