Menú

Casa moderna de dos pisos, lineas de diseño sencillas y elegantes

Analizaremos una hermosa casa de dos pisos con una imponente fachada conformada por volúmenes rectangulares, descubre cómo es posible conseguir un hogar moderno y elegante a través de una arquitectura de líneas sencillas.

Fachada de la moderna casa

Fachada casa moderna dos pisos

Fachada principal de la casa – Diseño y fotos: Webb & Brown-Neaves

Destaca en la fachada el ritmo de los volúmenes rectangulares que utilizan predominantemente un tono de color claro haciendo contraste con las baldosas de piedra gris, el color metálico de la puerta del garaje es utilizado también en los marcos de las ventanas, el resultado es un casa moderna y elegante.

Hay un corto recorrido -con gradas- hacia la puerta de ingreso principal que se ha diseñado junto a un jardín elevado.

Planos de la casa de dos pisos

Planos casa dos pisos cuatro dormitorios

Izquierda plano primer piso – derecha plano segundo nivel – Diseño: Webb & Brown-Neaves

El primer piso tiene un área construida de 158 metros cuadrados y el segundo de 114 metros cuadrados (no incluyen las áreas verdes y libres).

En la planta baja encontramos un espaciosa área social conformada por la sala (living), comedor (dining) y la cocina con isla (kitchen), frente a estos espacios una confortable terraza (alfresco); en este nivel tambien se ha diseñado el dormitorio principal (master suite)  que cuenta con walking closet y cuarto de baño.

Ni bien ingresamos a la casa nos encontramos con un estudio u oficina, creemos que es posible tener un estar o recibidor en este ambiente, el garaje tiene capacidad para dos automóviles.

En el segundo piso se ha diseñado tres dormitorios y un estar (sitting), comparten un cuarto de baño adecuadamente dividido de acuerdo a las funciones (zona de aseo y toilette separados).

Diseño de interiores: tipo de equipamiento y paleta de colores para un resultado elegante

Diseño de sala moderna lujosa

Diseño del estar tv

Los pisos del interior son de madera en tono natural con acabado mate, las paredes y techos usan una paleta de colores que van del beige claro hacia el blanco aplicado a los techos, una delgada y sencilla moldura -de acuerdo a la proporciones de la altura del piso- terminan de darle el toque de elegancia al diseño de interiores.

Diseño de interiores sala comedor elegantes

Vista completa de sala – comedor

El diseño de la sala comedor destaca por su equipamiento, un estante para televisor con textura de alto relieve y de color gris se sitúa al centro de la sala y esta rodeada de sofás de tapiz tipo otoman que aporta un estilo sobrio al ambiente interior.

Diseño de comedor elegante sobrio

Manteniendo la armonía del conjunto interior se ha empleado la madera en tono natural a las mesas, estructuras de las sillas y sofás así como al diseño de las escaleras, baldosas de piedra gris que también hemos visto aplicadas a la fachada.

Diseño cocina moderna blanco negro

Diseño de la moderna cocina

Diseño de dormitorio moderno

Diseño del dormitorio

Para mas ideas por favor ingresar a: Planos de casas de dos pisos modernas donde encontrarás diseños de fachadas y distribuciones de ambientes que seguramente te van a inspirar en la construcción.

Diseño y fotos: Webb & Brown-Neaves

Vía: HomeAdore

Comentarios