Menú

Hermosa casa rural de madera y piedra integrada con la naturaleza

La vivienda tiene una estructura completamente conectada con la naturaleza, la madera de teca y la piedra son las protagonistas para integrar esta hermosa casa de campo con el entorno rodeado de pinos en un clima inclemente del norte de Vietnam.

Modelo casa rural de madera y piedra

Diseño de interiores de sala moderna

El diseño de interiores tiene la calidez que otorga la madera aplicada tanto a pisos como a techos, complementan el armonioso conjunto los muros interiores con revestimiento de piedra de textura rústica.

El diseño de los muebles es de estilo nórdico, un estilo de líneas sencillas y modernas, los sofás son de cuero gris con mesas de centro y sillas de madera donde algunas de ellas tienen acabados rústicos propios de troncos de árboles pulidos sólo en sus superficies de corte.

Diseño de escaleras modernas de madera

La casa tiene características ecológicas, el uso de la madera de teca utilizada en su construcción procede de bosques con gestión sustentable, como podemos ver en la fotografía del interior se ha conservado un árbol vivo al centro de la residencia y se ha hecho un trabajo decorativo con el jardín agregándole elementos como pequeñas piedras alrededor del árbol.

Se ha utilizado una gran proporción de cristales tanto en la fachada como en interiores, esto permite tener hermosas visuales hacia el entorno natural así como tener una excelente iluminación al interior.

En el segundo piso se ha colocado un pasadizo traslucido (ubicado sobre el área de las escaleras), permitiendo el pase de la luz sin interrupciones.

El hormigón es parte estructural de la casa y se encuentra expuesta en algunos muros, columnas y vigas, el elemento divisor de la cocina donde va el lavaplatos es de concreto y se integra a una isla de cocina. Si bien el hormigón está presente estructuralmente se destaca mayormente la madera y la piedra como elementos constructivos en los acabados de fachada e interiores.

Planos de hermosa casa de campo

Los arquitectos diseñadores  describen su diseño  como “la búsqueda de la belleza en la arquitectura que interactúa entre la cultura y el medio ambiente; se ha buscado la armonía de la estructura, los interiores, así como lo materiales para llegar a construir una casa refinada y sostenible”, creemos que han conseguido su propósito.

Diseño arquitectura: Pham Thanh Huy

Área: 460 m2

Fotos: Quang Tran

Vía: inhabitat

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *