Planos de casa de tres pisos independientes, primera planta podría usarse para negocio o taller

Vamos a analizar los planos de una hermosa y moderna casa de tres pisos independientes gracias a una comunicación lateral, descubre como separar cada piso eficientemente pudiendo tener mas de un departamento por piso.

Diseño de fachadas principales de la casa de tres niveles

Fachada de casa moderna de tres pisos
Fachada principal (Fotos: Joe Fletcher / Diseño: Michael Hennessey Architecture)
Escaleras laterales de casa de tres pisos
Diseño de ingreso principal por un costado de la casa lo que permite independizar los tres niveles
Vista de la casa por la noche
La casa iluminada internamente por la noche

Planos de la vivienda

Planos de casa de tres pisos
Plano del primer piso  (Diseño: Michael Hennessey Architecture)

En la parte frontal del primer piso se ha diseñado el garaje (01) (podría ser un taller o un negocio), una sala (05) y una  pequeña cocina (04), dormitorio (03) y  cuarto de baño, es ideal para ser habitado por una pareja o como mini departamento.

El acceso principal es por un costado lugar donde también se ubican las escaleras que comunican con el segundo y tercer piso.

Plano de casa de tres pisos con negocio
Plano del segundo nivel

En el segundo piso que como vemos es completamente independiente del resto del resto de la casa tenemos tres dormitorios (03) cada uno tiene cuarto de baño (04) incluido y closets (05); el segundo piso esta vinculado al tercero ya que la zona social se encuentra en ese piso.

El tercer piso es un sólo volumen que tiene sala (01), comedor (02), cocina (03) y cuarto de baño (04), como hemos mencionado el tercer piso es complementario al segundo nivel, pero haciendo pequeños cambios se podría convertir en independiente de esta forma se conseguirían tres departamentos.

Plano del tercer piso de casa moderna
Plano del tercer nivel

Diseño de interiores

El diseño de interiores es minimalista, se ha combinado la madera en color para recubrimiento de algunos techos y pisos y las paredes en color blanco, el ingreso de abundante luz natural a través de las grandes ventanas frontales y laterales permite tener un interior brillante que da la sensación de mayor amplitud.

Espacio para cocina con techo inclinado
Diseño del tercer piso donde la parte central tiene un techo inclinado recubierto de madera
Diseño de dormitorio minimalista
Modelo de uno de los dormitorios de la casa siguiendo el estilo sencillo que vemos en toda la casa
Diseño cuarto de baño minimalista
Diseño de cuarto de baño de estilo minimalista con cristal pavonado
Diseño de cocina minimalista de color blanco
Diseño de cocina con isla en color blanco

Para mas ideas por favor ingresar a: Diseño de casa moderna de tres pisos con una fachada que sale de lo convencional, si necesitas un modelo con el uso de diferentes elementos arquitectónicos en fachada ingresar a: Planos de casa de tres pisos.

Diseño: Michael Hennessey Architecture

Fotos: Joe Fletcher

Vía: Stealmag en Tumblr

Categorías Planos

8 comentarios en “Planos de casa de tres pisos independientes, primera planta podría usarse para negocio o taller

  1. hola muy buenas me gusta el modelo cree que pueda hacer esto en un terreno de 8.50 de frente y 17 de fondo lo mio seria igual para tres pisos con entrada independiente para cada uno de ellos

  2. Me gusto mucho el plano de la casa de 3 pisos independientes…mi pregunta puedo hacerlo en un lote de 6 x13 dejand un poc de espacio en patio delanter y trasero…esper su respuest gracias

    • Hola Alexandra, creemos que se tendría que hacer un replanteo ya que el terreno que dispones tiene menos ancho y largo para este modelo de casa, sin embargo, te puede servir como idea para un diseño análogo en fachada y distribución de ambientes. Gracias por comentar.

Deja un comentario