Menú

Planos de casa de dos pisos de 9 x 20 metros, estructura protegida de hormigón

Analizaremos el diseño de una casa de dos pisos construida con hormigón, cuenta con características que la hacen segura como fachada cerrada y cerco perimétrico, en el interior  amplios e iluminados ambientes que sorprenden a  los que ingresan, descubre a continuación la propuesta de S-AR.

Planos de la casa de dos pisos

Planos planta casa dos pisos mas azotea

Planos de la casa -Fotos: Ana Cecilia Garza Villarreal | Diseño: S-AR

Plano del primer piso a la izquierda, a continuación el segundo nivel,  tercer plano es de la proyección de la azotea destinada para juegos  y finalmente el plano de techos.

En el primer nivel se ha diseñado la zona social con las visuales hacia un jardín posterior y pasadizo lateral (esta zona tiene un tratamiento decorativo que vamos a ver en las fotos del diseño de interiores), en la parte frontal tiene un garaje para dos autos.

Como podemos ver en el plano el primer piso esta conformado por un -sólo- gran espacio que ha sido dividido por tabiquería para formar un pasadizo lateral.

En el segundo piso se han diseñado tres dormitorios y un amplio estar tv ubicado frente a las escaleras, el dormitorio principal (parte frontal de la casa) tiene cuarto de baño y dos closets en ambos lados, esta habitación se ilumina por dos pequeñas ventanas a los costados, creemos que es posible ampliar una ventana lateral para el ingreso de mayor luz natural.

Los dormitorios secundarios se ubican al fondo y comparten un cuarto de baño dividido por zonas  para un conveniente uso, éste baño se ilumina y ventila por el techo -el mismo tratamiento tiene el baño del dormitorio principal-; puedes utilizar este sistema cuando no es posible hacer una ventana alta que de hacia un área libre.

Vista en 3D

Plano 3D casa de dos pisos A

Perspectiva 3D izquierda

Las escaleras son de diseño lineal, esto ha permitido  que la sala – comedor tenga un espacio definido rectangular; como se aprecia en el gráfico 3D el ingreso principal esta bastante próximo a los recorridos verticales.

Plano perspectiva 3D casa dos pisos

Perspectiva 3D derecha

El acceso secundario (puerta derecha) tiene un pasadizo abierto que lleva hasta el jardín posterior, es hacia estos espacios abiertos que se orientan las visuales como vemos en el gráfico.

Planos de corte, elevaciones y detalles constructivos

Casa segura: fachada principal de la casa

Fachada segura casa dos pisos hormigón

Fachada frontal de la casa

La casa se cierra hacia la fachada principal mostrándose como una estructura fuerte, los bloques de hormigón hueco conforman una celosía que “suaviza” el volumen frontal, complementa la sensacion de la casa segura la implementación de un cerco perimétrico con estructura de acero y mallas metálicas.

Diseño de interiores

Diseño de sala comedor contemporáneo hormigón

Diseño de sala comedor

El interior de la casa armoniza con el conjunto arquitectónico, muestra los bloques de concreto en el techo  combinado con pisos de cemento pulido; un tabique de acabado brillante separa la zona social del pasadizo (ver los planos para ver las divisiones del primer nivel).

Pasadizo de casa de hormigón

Pasadizo

Diseño de escaleras modernas de hormigón

Escaleras de hormigón

Para mas ideas por favor ingresar a: 5 Modelos de casas de dos pisos, donde encontraras diferentes soluciones de distribución de ambientes y modernas fachadas.

Diseño: S-AR

Fotos: Ana Cecilia Garza Villarreal

Vía: Divisare

Comentarios