Menú

Plano de departamento pequeño de dos dormitorios, descubre el diseño de interiores vanguardista

Vamos a analizar un pequeño departamento de dos dormitorios con diseño de interiores vanguardistas, utilización de estanterías empotradas  que definen  mejor los espacios, descubre a continuación el versátil diseño en los planos que seguramente te va a inspirar en la construcción.

Plano del pequeño departamento de dos dormitorios

Plano de departamento de dos dormitorios

Plano de planta del departamento – Diseño y fotos: JM Architecture

El ingreso principal lo podemos ver en la parte superior izquierda del plano, a través de una circulación lineal accedemos tanto a los ambientes privados como sociales.

El departamento cuenta con dos dormitorios ambos con cuarto de baño incluidos y amplios closets, el dormitorio principal ubicado al centro del plano cuenta con un cuarto de baño equipado con dos lavabos, ducha cuadrada de efecto lluvia empotrada en techo (por favor revisar fotos del diseño de interiores) y un toilette y lavatorio separados en un espacio.

Al final del recorrido nos encontramos con la sala – comedor y cocina en un  mismo espacio; tanto las zonas privadas como sociales tienen acceso directo a una amplia terraza en forma de “L”.

A continuación vamos a ver algunos posibles cambios que se podrían hacer al plano, por ejemplo, el 1/2 baño que se incluye en el dormitorio principal creemos que sería factible hacerle una ingreso a través del pasadizo  de esa forma los visitantes también podrían usarlo sin necesidad de ingresar al dormitorio.

El departamento quedaría igualmente funcional si no se pudiera construir la terraza (en caso de terrenos mas pequeños) y si se dispusiera de un terreno rectangular de aproximadamente 7.5 metros por 13.5 metros; esta distribución del plano incluso puede inspirarte en el diseño en terrenos mas pequeños.

Diseño de interiores del departamento con aires vanguardistas

Diseño de pasadizo de departamento moderno

Pasadizo de acceso a dormitorios y al final la sala comedor

El interior del departamento luce vanguardista con paredes y falsos techos retro-iluminados, se le otorgado calidez al diseño con la inclusión de pisos de madera en tono  natural.

Pared retro iluminada de departamento moderno

Diseño de pared retro iluminada de la sala

En departamentos pequeños es importante el trabajo con la estantería empotrada como hemos visto en: Diseño de departamento moderno, de esta forma los espacios quedan bien definidos y con efecto de amplitud.

Diseño de moderna sala de departamento

Diseño de interiores de la sala

A continuación veamos como las paredes se unen al diseño de las puertas y parecen formar una sola unidad, la cocina queda completamente cubierta (comparar con la foto superior).

Diseño de interiores sala de departamento moderno

Sala con la puerta de acceso y mueble de cocina cerrados

Diseño de sala moderna

Vista de la sala desde el comedor

Grandes ventanas tanto en la zona social como en la privada permiten le ingreso de abundante luz natural al interior, hay que tener en cuenta que se tendría que hacer un volado de techo o un tratamiento con persianas para controlar el ingreso de la luz solar, mucho mas si el departamento se ubica frente a la playa.

Diseño de sala comedor de departamento moderno

Diseño de la sala comedor

Los juegos de sofá y comedor son modernos y de color blanco se ha hecho contraste con equipamiento de color negro así como detalles decorativos en las paredes con este tono de color neutro.

Diseño de dormitorio moderno

Diseño del dormitorio principal con buena iluminación natural

Diseño de pequeña terraza frente al mar

Diseño de la terraza

El pequeño departamento tiene una amplia terraza en forma de “L” con barandas de protección de acero, una alternativa es combinar el acero y vidrio de protección para tener las visuales libres hacia el paisaje, por favor revisar: Fachadas de casa modernas los modelos 1, 4 y 8 y 10 de dicho artículo.

Diseño de cuarto de baño de departamento

Vista del lavabo y ducha del cuarto de baño principal

Diseño de cuarto de baño de departamento moderno

Diseño de cuarto de baño del dormitorio secundario

Para mas ideas ingresar a: Planos 3D de departamentos pequeños donde encontrarás otras soluciones de distribución de ambientes.

Diseño y fotos: JM Architecture

Vía: Homedsgn.com

Comentarios