Menú

Diseño de departamento de tres dormitorios, descubre como generar amplios ambientes interiores

Analizaremos el diseño y planos de un hermoso departamento de tres dormitorios, una gran área social que integra la sala, el comedor y la cocina son el eje central y el punto que destacamos en el diseño, a continuación puedes ver el trabajo de Valentirov & Partners.

Diseño de interiores del moderno departamento

Diseño de sala y cocina comedor de departamento pequeño

Diseño de la zona social del departamento (Diseño y fotos: Valentirov & Partners)

El espacio social luce amplio y luminoso, se han aplicado materiales de construcción como la madera en tono  natural en algunas paredes y en la isla de la cocina, combinado con pisos con un tono de madera nogal.

La mayoría de paredes y techos se ha aplicado color blanco lo que ayuda a lograr el efecto de amplitud de esta zona.

Diseño de cocina moderna con isla

Vista de la zona de la  cocina con isla

Se ha diseñado un mueble de cocina empotrado, esto permite que la pared lateral de la sala se encuentre libre de elementos de cocina que sobresalgan, esto ayuda tanto a la funcionalidad de este espacio así como también al aspecto decorativo.

Diseño de sala y cocina moderna de departamento

Decoración de la sala combina bien los tonos de la madera con los colores de los tapices de los muebles y cortinas

Diseño de dormitorio

Diseño del dormitorio principal

El dormitorio principal se integra prácticamente con el vestidor y walk in closet (por favor revisar los planos), ofreciendo un confortable espacio privado.

Diseño de terraza pequeña cerrada

Diseño de la pequeña terraza cubierta (se ubica frente a la sala)

De acuerdo al clima de la zona las terrazas pueden ser cubiertas parcial o completamente, en el modelo de departamento que estamos viendo tiene una protección acristalada que forma parte de la estructura del  edificio de departamentos.

Detalles de decoración de interiores del departamento (Dormitorio con estudio y Cuarto de baño)

Plano de distribución del departamento de tres dormitorios

Plano de departamento de trres dormitorios

Plano del departamento

El departamento tiene el ingreso principal ubicado en la parte central superior (ver plano), desde esta ubicación se accede directamente a un espacio social donde encontramos la sala, el comedor y cocina con isla, el lado derecho e izquierdo pertenece a la zona privada del departamento.

En total el departamento tiene tres domitorios, al costado izquierdo del plano podemos ver el dormitorio principal que cuenta con cuarto de baño,  walking closet – vestuario (6) y salida hacia un balcón privado.

En la parte derecha del plano podemos ver el diseño de dos dormitorios secundarios (3 y4), que como hemos podido ver en la foto del diseño de interiores tienen un espacio para el estudio.

Destacamos del diseño del departamento la zona social central (1), un espacio que da la sensación de amplitud y comodidad.

De acuerdo al terreno que se disponga creemos que sería posible hacerle algunas modificaciones como por ejemplo tener el cuarto de baño (5) que sirve a la zona social – colocarlo- cerca a los dormitorios secundarios, de esta forma no se tendría que hacer un recorrido por la sala.

Diseño y fotos: Valentirov&Partners

Vía: Vk.com

2 Comentarios
  1. efrain luna Responder
    • Construcción y Diseño Responder

Comentarios