Menú

Diseño y planos de una casa en terreno con forma irregular

Vamos a analizar una casa construida sobre un terreno irregular, en las fotos de la fachada y del diseño de interiores conoceremos el mejor uso de materiales como el concreto y el vidrio para conseguir el efecto de un vivienda moderna.

Fachada de moderna casa con terreno irregular
Fachada de casa moderna que mantiene un diseño simple de lineas rectas, el acabado es rústico con el hormigón expuesto. (Foto Yoshihiro koitani )  

Planos de la casa con terreno irregular

En un terreno irregular se debe conseguir que todos los espacios internos diseñados tengan la forma más simétrica posible principalmente los espacios habitables tanto sociales como intimas, en el caso de jardines podemos permitirnos que el terreno mantenga caprichosas figuras geométricas.
Volviendo al plano analizado podemos ver que prácticamente el primer piso se ha reservado al área social con una amplia sala, comedor, cocina y ambientes para el estudio, sin embargo son en el segundo y tercer piso donde parece que cada zona se separa para adoptar características diferentes.
Plano de la  primera planta terreno irregular
Primera planta de la casa, puedes ver el terreno de forma irregular y como los arquitectos lograron darle funcionalidad a los espacios

Para llegar al segundo piso podemos acceder tanto por la sala como también por una escalera en espiral en el garage (mira el plano del primer piso), por eso decíamos que el segundo piso parece independizarse del conjunto, sin embargo mantienen la armonía del conjunto a través del juego volumétrico como vemos en las fotos.

Plano segunda planta terreno irregular

El segundo nivel esta practicante separado en dos, incluso al centro podemos ver un techo “verde”

El tercer piso de la casa solo es una pequeña área privada construida que ademas llega a ser el remate perfecto para el diseño de los volúmenes del conjunto de la vivienda.

Plano tercer piso de casa con terreno irregular pequeño

En la tercera planta podemos ver una pequeña construcción que consta de cuarto de baño y una habitación

Diseño de interiores de la casa:

La casa tanto en interiores como exteriores mantiene los mismos acabados, el diseño de la sala del primer piso tiene un gran techo inclinado que le da jerarquía sobre todos los ambientes de la casa, un brillante piso contrasta con el rugoso material del cemento en las paredes.
Amplia sala de casa con terreno irregular

Fachada y  exteriores de la casa:

Un aspecto a destacar de la casa es el movimiento de los volúmenes de los diferentes niveles, como veremos en las dos fotos siguientes la sencillez del diseño en conjunto con el uso del concreto expuesto como material para acabados hacen de esta casa un diseño vanguardista. 
Vista de la fachada de moderna casa de hormigón expuesto

Los vanos están conformados por formas geométricas perfectas y son los vidrios sin marcos los que las cubren, puedes tomar este ejemplo de diseño para tu casa cuando tengas otros materiales con texturas rugosas como en esta casa con el concreto.

Modelo de casa con fachada de concreto expuesto
Como en ConstruyeHogar.com nos orientamos hacia la auto-construcción pronto estaremos publicando más entradas sobre este tipo de viviendas que se asientan sobre diferentes formas de terreno.
Diseño de la casa: Estudio MMX
Fotografía: Yoshihiro Koitani

15 Comentarios
  1. josimar rangel Responder
  2. cecilia Responder
  3. Pilar González Responder
  4. eduardo castro Responder
  5. José Guadalupe Responder
  6. erick Responder
  7. juan jorge Responder
  8. celestina Responder
  9. Mercedes Responder
  10. carlos vasquez cahuaza Responder
  11. Rodrigo Lara Riquelme Responder

Comentarios