Menú

Diseño de casa pequeña autosustentable, moderna construcción combinando materiales reciclados

Moderno diseño de una pequeña casa autosustentable que ha sido construida combinando la madera, metal y objetos reciclados, con poco presupuesto se puede conseguir un diseño análogo que  te permitirá ahorrar energía, veamos:

Fachada frontal y posterior de casa autosustentable

Fachada de pequeña casa autosustentable construida de madera y metal

Fachada de la casa autosustentable (Diseño: Stephen Dynia)

Se usaron materiales de construcción como la madera así como metales (incluso oxidados) para la fachada, sin embargo los muros y pisos son de concreto, los techos son ligeros y tienen marcos y vigas de metal para darle resistencia y seguridad.

Casa autosustentable

Se ha diseñado  ventanas altas a lo largo de la vivienda esto permite ventilar e iluminar mejor el interior, de esta forma se reduce el consumo de aire acondicionado en verano un requisito importante en casas autosustentables y pasivas (para este tipo de diseño ingresa a Casa para climas cálidos).

Comedor en exteriores

Gracias al hermoso entorno rural de la casa autosustentable ha sido posible diseñar el comedor en exteriores

Varillas de madera cubren de forma parcial la terraza, esto además de limitar la zona  logra filtrar moderadamente los rayos solares.

Diseño de casa autosostenible

La casa autosustentable  luce moderna e imponente siendo su coste reducido debido al uso de elementos reciclados para la construcción así como para algunos elementos de decoración interior que veremos mas adelante

Diseño de interiores de la casa

Diseño de sala kitchenet de casa autosustentable

En el primer plano vemos el sofá de la sala, al fondo la cocina con isla

El interior de la casa luce iluminado y se respira naturaleza, tiene techos de madera y pisos de hormigón al que se le han hecho lineas para formar grandes bloques cuadrados tipo losetas.

Diseño de sala comedor de casa autosustentable

Diseño de sala comedor

Parte del interior de la vivienda se calienta con una caldera de leña, si tienes este requerimiento  de diseño puedes revisar el trabajo de los graduados de arquitectura de la universidad de Utah que colocaron una estufa cohete para conseguir calefacción en  invierno, para reviasarlo por favor ingresa a: Diseño de casa pequeña autosustentable que ha sido construida con varios tipos de materiales reciclados.

Muebles de la casa hechas con objetos reciclados

Dentro de la vivienda encontramos diferentes tipos de objetos que han sido hechos con materiales reciclados encontrados en la zona.

Diseño de cama con tubos reciclados

Diseño de cama con codos de metal reciclados y varillas circulares  de madera

Diseño de cama con madera reciclada

Diseño de cama con madera reciclada

Detalles de decoración con troncos

Estante hecho con tronco de madera

Si necesitas más ideas de diseño por favor ingresa a: Casa autosustentable a prueba de agentes naturales, también la pequeña casa autosustentable donde se han combinado varios tipos de materiales de construcción y si necesitas un diseño pasivo radical ingresa a: Casa que funciona 100% con energía solar que gano un  importante concurso de diseño.

Diseño: Stephen Dynia

Comentarios