Hermosa casa pequeña de madera construida en ladera

Analizaremos una pequeña y hermosa casa de madera construida en una pendiente. Los materiales utilizados en su construcción son económicos y siguen los principios bioclimáticos. Descubre a continuación la propuesta del estudio Ciguë.

Diseño de casa pequeña de madera construida en la montaña, vivienda económica
Diseño: Ciguë | Fotos: Maris Mezulis

La estructura de la pequeña casa de madera es muy ligera y se asienta sobre pilotes de hierro circulares, con el fin de nivelar la suave pendiente de la montaña. El techo esta constituido una estructura de tubos de hierro y cobertura con ligeras láminas onduladas que también pueden ser de Pvc, acrílicas, policarbonato o acero.

Casa de campo de madera se asienta sobre pilotes de hierro

La fachada de madera luce un tono gris de acabado rústico, el mismo color aplicado a todas las estructuras metálicas. A diferencia de los suelos que son de color natural de la madera.

Detalles del volado del techo

Detalle de volado de techo con estructura hasta el piso

La casa tiene un gran volado de techo para proteger la casa de los agentes naturales como la lluvia. Es por ello que para sostener la cobertura se han colocado pilotes de piso a techo.

Proceso constructivo de casa de madera en pendiente

Construcción de pequeña casa de campo de madera

La casa esta construida con tablones de madera y madera aglomerada lo que permite tener una construcción económica.

Esquema del plano de la casa

Plano de casa de campo de dos dormitorios
Plano de la casa

La zona social ubicada al frente tiene las mejores visuales hacia la arboleda, en la parte posterior de la casa se ubican dos dormitorios, el baño y la pequeña cocina. Además, la sala como el comedor tienen gran iluminación y ventilación gracias a las grandes ventanas.

Forma de unión de madera y hierro

Gráfico de uniones de madera y acero
Gráfico de uniones de las estrcuturas

Interiores

El diseño de interiores de la casa hace un contraste con los acabados exteriores que son rústicos y con uso de tonos gris. La sala, comedor y cocina lucen amplios y bien iluminados naturalmente, para conseguirlo se han usado tonos claros en paredes y suelos. De la misma manera, el mobiliario luce el color natural de la madera así como su textura original.

Diseño de interiores moderna de sala comedor de casa de campo
Sala – comedor bien iluminados naturalmente

Para más ideas por favor ingresar a: Casas de campo donde encontraras 10 ideas con diferentes estilos, variedad de materiales de construcción y planos de distribución de ambientes.

Diseño: Ciguë

Fotos: Maris Mezulis

Vía: Metalocus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba