Modelo de casa económica que se adapta a cualquier terreno

Construir una casa económica con estructura antisísmica y de rápida construcción es la propuesta del estudio Al Borde Arquitectura. Descubre a continuación el tipo de materiales, cimentación y acabados que seguramente te inspirará.

Fachada principal

Fachada de casa económica construida con materiales prefabricados, techo a dos aguas
Fachada principal | Diseño: Al Borde Arquitectura, El Sindicato – Fotos: JAG Studio

El terminado final de la fachada es armonioso con una zona vidriada al centro donde se ubica la sala – estar y comedor. Las paredes son de caña enlucida con aglomerantes a base de cemento y para el acabado con pintura de tierra.

Modelo de casa rural económica, construida con madera, caña y pintura de tierra
Fachada posterior

El techo es ligero a dos aguas con volados que protegen la estructura principal. Destacamos la equilibrada combinación de colores aplicados a las paredes y madera en las columnas. Una casa sismo resistente que muestra su lado natural y ecológico.

Construcción se adapta al terreno

Foto de casa rural que se adapta a cualquier terreno

La casa se puede adaptar a cualquier terreno y puede ser construida en tres etapas planificadas. Se han utilizado materiales ligeros como la madera prefabricada y una cimentación de hormigón. Por estos aspectos, el costo total es de una casa económica y de rápida construcción.

Construcción de casa rural
Perspectiva lateral

Plano de casa económica y alternativas de ampliación

Plano de casa económica que puede construirse por etapas

Se puede empezar la construcción con el módulo de la izquierda que comprende los tres dormitorios. Continuando con el crecimiento y necesidad de la familia se puede agregar la zona social de la sala comedor al centro.

El módulo de ampliación de la derecha comprendería una cocina, estar y un amplio cuarto de baño. De esta manera se completaría la construcción rural sismorresistente.

Estructura resiste sismos

Plano de estructura de casa pequeña antisísmica

Para que la construcción rural sea sismorresistente se ha utilizado una cimentación prefabricada de hormigón con poliuretano. Las columnas y vigas son de madera contrachapada.

La estructura del techo es bastante ligera hecha con listones de madera y techos ondulados de fibrocemento. La cubierta es resistente al clima, al fuego y no se oxida como sucede con materiales metálicos.

El tiempo de construcción rústica sismo resistente es de una semana si se emplea a 10 personas para el levantamiento de la estructura, según el estudio de arquitectura. Se puede variar el uso de materiales por ejemplo una base de hormigón y/o columnas y vigas del mismo material o metálicas.

Para mas ideas por favor ingresar a: Casas económicas con adecuada estructura para resistir eventos climáticos y telúricos.

Diseño: Al Borde Arquitectura, El Sindicato de Arquitectura

Fotos: JAG Studio

Vía: El Sindicato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba